La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha afirmado este martes que la primavera social, económica y de progreso a la que el presidente del PP en la región, Paco Núñez, hacía referencia en su discurso de Navidad, sólo llegará a Castilla-La Mancha de la mano de un gobierno del PP, y más concretamente de la mano de Núñez, que es quien tiene “las ganas, la ilusión y la fuerza para poner a la región donde merece”.
De esta forma ha valorado Agudo el discurso de Navidad de Núñez, publicado el pasado domingo. La también portavoz parlamentaria ha destacado el conocimiento de los problemas de la región que demostró el presidente de los populares, señalando como principales cuestiones a abordar la inflación, el paro, la educación, la agricultura y la ganadería o el trabajo autónomo.
En palabras de Agudo, el gobierno socialista de Page “no está sabiendo gestionar” y que están convirtiendo a Castilla-La Mancha “en una región que avanza a un ritmo muchísimo menor que el del resto de comunidades autónomas”, todo ello provocado por un gobierno que “o no sabe, o no quiere, o ninguna de las dos cosas”. Además, ha lamentado que, continuamente veamos a un Page preocupado por los gestos de cara a la galería, más que por poner en marcha políticas que ayuden a sus vecinos.
Precisamente sobre los gestos a la galería del presidente socialista de la región, la secretaria regional de los populares ha lamentado que, como bien indicó Núñez el pasado domingo, se dedique a quejarse de hechos y decisiones de Sánchez, pero solo para llenar titulares de prensa, y nunca ejerciendo una verdadera oposición con hechos porque, según ha parafraseado Agudo a Núñez: “no hay una voluntad real de frenar esta deriva”.
Carolina Agudo ha mostrado, además, su preocupación “por la deriva separatista que está tiñendo los designios políticos de nuestro país, y que están dando a los políticos catalanes y vascos que quieren romper España, junto a Sánchez, un protagonismo dentro de la política nacional que poco tiene que ver con el espíritu del 78 y los dictados de la Constitución Española”.
Es este punto, la portavoz parlamentaria del GPP se ha detenido para recordar que, todas las decisiones de Sánchez que están implicando “fulminar” el Estado de derecho, la igualdad entre españoles, los postulados de la Constitución y las normas de convivencia democrática que rigen en nuestro país, están siendo apoyadas, votadas y permitidas por todos los dirigentes del PSOE de Castilla-La Mancha, con Emiliano García-Page como principal responsable de estos dislates, que no ha querido frenar y a los que solo se ha opuesto de boquilla, con palabras y sin el más mínimo atisbo de hechos.
Agudo ha lamentado que “la connivencia de los socialistas de Castilla-La Mancha con Page va a convertir a nuestra región y a nuestros vecinos en españoles de segunda, frente a los catalanes y vascos que van a gozar de privilegios económicos y sociales que ahondarán en las profundas desigualdades entre territorios”.
La portavoz popular ha concluido afirmando que, “Castilla-La Mancha tiene la esperanza de que, tras los años de apatía, frenazo económico y social, y políticas que lastran el desarrollo del territorio, llegue esa primavera de la mano de un gobierno del PP de Paco Núñez que la lidere para alcanzar las cotas de prosperidad que, no sin cierta envidia, vemos en las comunidades vecinas”.