• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Agudo censura la «soberbia» de Page, que «impide» a los castellanomanchegos «saber la verdad de su gestión en la pandemia»

EuropaPress 4307929 secretaria general pp clm carolina agudo scaled
Secretaria general del PP-CLM, Carolina Agudo, en una imagen de archivo/ E. Press
Lanza / TOLEDO
La secretaria regional del PP resalta que “los resultados de su nefasta gestión los conocemos”, con "Castilla-La Mancha como la tercera comunidad en cuanto al índice de mortalidad y la primera en letalidad". Pone en valor la "gran labor" de los profesionales sanitarios, “en los peores momentos, sin medios ni recursos adecuados, jugándose su vida en primera línea y abandonados por el Gobierno de CLM”

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha censurado hoy la «actitud soberbia» del presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, que «volvió a ponerse ayer de manifiesto en el Pleno de las Cortes regionales, al negarse a que se investigue la gestión de las compras y la administración de los recursos de la Junta de Comunidades durante la pandemia”, “impidiendo así que los ciudadanos sepan la verdad”.

Así lo ha denunciado en rueda de prensa en Toledo, donde ha recordado que el PP registró una iniciativa en el parlamento regional, que se debatió ayer, para llevar a cabo una auditoría independiente de la gestión que se ha realizado en Castilla-La Mancha de los recursos materiales y humanos con los que se ha contado en la gestión que ha realizado el Gobierno de Page.

“Ayer pudimos constatar de nuevo que Page es un muy mal gestor”, ha remarcado Agudo, quien ha incidido en que “de nuevo la soberbia de Page ha impedido que los ciudadanos sepan la verdad, que conozcan qué ha pasado en esta región durante la pandemia, cómo se han gestionado los recursos, qué se ha comprado y a quién, cuánto se ha pagado, por qué ha habido tanta incongruencia en los protocolos sanitarios y qué ocurrió en las primeras semanas en las residencias de Castilla-La Mancha”.

En este sentido, ha asegurado que, «pese a que Page no quiera dar explicaciones, los resultados de su nefasta gestión y de todo su gobierno sí los conocemos”, que han hecho que «en estos momentos sea Castilla-La Mancha la tercera comunidad en cuanto al índice de mortalidad, con 7.357 fallecidos por Covid-19, según las propias cifras del Gobierno del PSOE, que como saben no cuadran con las de TSJ”, ha recordado.

Asimismo, ha recalcado que CLM «es la primera comunidad autónoma en cuanto a tasa de letalidad, lo que significa que entre todos los contagios habidos en CLM por Covid-19 hemos sido la región donde más fallecidos ha habido”. “Todo ello sumado a los retrasos y al colapso absoluto que ha habido durante todo este tiempo y que actualmente sigue habiendo en la Atención Primaria, consecuencia de la falta de inversión pública en la sanidad de esta tierra”, ha añadido.

«Gran labor» de los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha

En este sentido, la secretaria general del PP de la región ha puesto en valor “la gran labor realizada por los profesionales sanitarios, en los peores momentos, sin medios ni recursos adecuados, jugándose su vida para salvar la de los demás, en primera línea y abandonados por el Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Por todo ello, ha reiterado la petición “para que se esclarezca lo ocurrido, porque los que se han marchado y sus familias merecen la verdad” y se ha preguntado “por qué Page tiene miedo a que se sepa lo que ha ocurrido”, apuntando a que tal vez “le da vergüenza que todo el mundo se entere de que es un muy mal gestor, aunque ya los castellanomanchegos saben que tenemos al peor presidente y el que peor gestiona”.

Por último, se ha referido «a la falta de convocatoria por parte del presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha de la Comisión No Permanente de Estudio, que se creo durante los primeros meses de pandemia y que se convocó por última vez en noviembre de 2020, algo vergonzoso y que vuelve a poner de manifiesto esa soberbia de Page, que pasará a la historia como el presidente que insultó y mintió a los ciudadanos en el peor momento de los últimos 40 años de la historia de Castilla-La Mancha”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Las investigaciones chinas apuntan a que Wuhan no es el origen natural del Covid-19 / EP
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page - A.PEREZ HERRERA/JCCM - Archivo
Puertollano y Castilla-La Mancha, inspiraciones de la próxima película del humorista José Mota / Lanza
El diputado del grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lucas Torres / Lanza
  • El presidente de Castilla-La Mancha ha saludado a José Mota
  • José Manuel Caballero junto a José Mota
  • José Mota con el presidente de Castilla-La Mancha
  • Ruiz, Page, Mota y Caballero en Puertollano
  • Emiliano García-Page junto a José Mota
Presentación del Plan Conceptual de Participación Pública / Clara Manzano
Cerrar