La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, aseveró que a la Comunidad Autónoma le falta un Gobierno que tome medidas de fomento del turismo “con cabeza” y que de verdad apueste por sus pueblos, por su cultura y por sus tradiciones, advirtiendo que ese Ejecutivo llegará en 2023 de la mano de Paco Núñez, que hará de la región una “tierra atractiva” en la que se tomarán todas las políticas para fomentar el turismo.
Así se expresó Agudo, en declaraciones a los medios, junto al presidente del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Manuel Fernández; el portavoz del mismo y secretario general del PP de Toledo, Pedro Casas; y los diputados provinciales ‘populares’, con los que visitó la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en el Día de Toledo.
“Castilla-La Mancha lo tiene todo para ser un lugar prioritario de visita y de turismo de interior del país”, indicó, al tiempo que celebró que durante la pandemia muchos turistas españoles han elegido la región como destino turístico.
Agudo recordó que Paco Núñez va a registrar en las Cortes de Castilla-La Mancha una Comisión de Estudio No Permanente para analizar, en sede parlamentaria, la proyección y el desarrollo del turismo castellano-manchego, en la que, además de los partidos políticos, participe el sector turístico regional.

La secretaria general del PP-CLM destacó que la situación tras la pandemia ha cambiado el panorama turístico con respecto a 2019, cuando se aprueba el Plan Estratégico de Turismo, por lo que ha apostado por “renovarse” y analizar “como podemos potenciar el turismo”.
Además, advirtió que Castilla-La Mancha no puede permitirse perder “ni un solo euro” de los Fondos Europeos, por lo que volvió a reclamar a Page que este dinero se pueda utilizar para potenciar el turismo de Castilla-La Mancha.
Por último, Agudo incidió en que el PP está “orgulloso de Castilla-La Mancha”, que es “el corazón de España”.