La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha lamentado que Emiliano García-Page se encuentre este sábado en la sede del PSOE dando de nuevo su apoyo a Pedro Sánchez, mientras Paco Núñez se encuentra junto a Alberto Núñez Feijóo defendiendo el agua para la Comunidad Autónoma.
Así lo ha indicado Agudo en declaraciones a los medios de comunicación en la segunda jornada del 21 Congreso Nacional del Partido Popular, donde ha destacado que esta cita congresual ha aprobado una ponencia política que ha incorporado la necesidad de poner en marcha un Pacto Nacional por el Agua.
Así, ha puesto en valor que Paco Núñez haya incorporado una enmienda a esta ponencia en la que se defiende la necesidad de la participación de las comunidades autónomas para llevar a cabo todas las reformas necesarias para garantizar el suministro de agua a través de este Pacto Nacional.
Agudo ha recordado que esto es lo que viene defendiendo el PP desde hace casi 5 años tras firmar el Pacto Regional por el Agua, que Page sigue teniendo guardado en un cajón del Palacio de Fuensalida.
La secretaria general de los ‘populares’ castellanomanchegos ha censurado que, mientras Page está encerrado y “debatiendo sobre la corrupción y las mordidas de los líderes del PSOE”, Paco Núñez está tratando asuntos “de una importancia brutal para Castilla-La Mancha”.
Agudo ha incidido en que una de esas empresas relacionadas con el Caso Ábalos fue contratada por la Junta de Comunidades. Por ello, hoy mientras Page ha ido a Ferraz a escuchar y “validar la corrupción que tiene avergonzados a todos los españoles”, Núñez “ha conseguid un hito histórico” como es que el Pacto Nacional por el Agua esté contemplado en una ponencia política del PP.
Así, el PP saldrá de este Congreso Nacional “más fuerte, con un proyecto fiable y serio y un equipo liderado por el presidente Feijóo”.