Así se ha pronunciado Agudo, en Talavera de la Reina (Toledo), junto al candidato a la alcaldía de la ciudad, José Julián Gregorio, donde ha asegurado que la consejera portavoz del Gobierno de Page, Blanca Fernández, intentó ser candidata al Gobierno regional por el PSOE aspirando a «quitarle el puesto a Page» en la candidatura de las próximas elecciones autonómicas del 28 de mayo.
Sin embargo, ha indicado, al PP «le consta» que el motivo por el que esto no ha podido ser así y que Page «se haya visto obligado» a ser candidato del PSOE es porque Blanca Fernández tenía conocimiento del Informe de los técnicos del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha a cerca de la ley del ‘solo sí es sí’ y eso, le ha «imposibilitado» seguir su carrera para «ser la líder socialista de cara a las próximas elecciones».
De esta manera, ha advertido que «estamos ante un comportamiento vergonzante» por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha que sabía «de sobra» las «nefastas consecuencias» que la ley del ‘solo sí es sí’ tendría hacia las mujeres y que tenía conocimiento además de que se iban a rebajar las penas por delitos sexuales a muchos violadores que hoy están en las cárceles y «no hicieron nada».
Asimismo, ha recordado que «permitieron» que el Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios «insultaran» a los jueces llamándoles «fascistas», engañando así a toda la población, según ha informado el PP en nota de prensa.
«Hablar de feminismo no es ponerse detrás de una pancarta o participar en actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer. Hablar de feminismo y ser feminista es trabajar por los derechos de las mujeres, y hoy, en España, ha habido un retroceso histórico en la consecución de logros y de derechos de las mujeres gracias a leyes chapuzas como la del solo sí es sí con la complicidad de Page y de Blanca Fernández», ha concluido.
Además de esto, ha denunciado que Blanca Fernández aún «no haya reprobado» a su alcalde socialista de Valdepeñas por verter «continuas declaraciones machistas» contra la portavoz del PP, Cándida Tercero, después de que, en reiteradas ocasiones, –en los plenos–, «se dedique a insultarla por el mero hecho de ser mujer».
Ante este hecho, el PP viene alertando sobre este comportamiento del alcalde socialista de Page y también se viene denunciando el «silencio cómplice» del actual presidente regional y de su consejera portavoz, Blanca Fernández, que es al mismo tiempo consejera de Igualdad.
Por todo lo anterior, Agudo espera que el próximo 8 de marzo Blanca Fernández pida «perdón» por tener este Informe y «no haber hecho nada» y que también «repruebe» a su alcalde socialista de Valdepeñas, Jesús Martín, por «los continuos insultos» hacia la portavoz municipal Cándida Tercero.