La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha lanzado este domingo el último requerimiento a Page para que acuda mañana lunes al Senado a la comisión general de comunidades autónomas en la que está invitado. Agudo se ha preguntado si el socialista elegirá la sumisión a Sánchez o defender a Castilla-La Mancha en la Cámara Alta, según informa el PP de CLM en nota de prensa.
De esta forma lo ha expresado Agudo ante los medios de comunicación, donde ha recordado que mañana lunes, el presidente socialista de la región, Emiliano García-Page, está convocado en el Senado a participar en dicha comisión donde debe expresar y opinar, como representante de todos los castellanomanchegos, sobre algo tan importante para nuestra tierra como es la incidencia que tendrá la Ley de Amnistía en Castilla-La Mancha.
“Page tiene una responsabilidad”, ha afirmado Agudo que ha recordado que un presidente, al jurar su cargo, jura la responsabilidad de defender a su tierra. Por ello, la secretaria general de los populares ha aseverado que “no hay excusa posible para no ir al Senado”, principalmente, ha detallado, porque “no puede faltar al respeto a una institución” y porque Castilla-La Mancha merece estar representada en dicha comisión porque, si no, será una señal inequívoca de “la cobardía” de Page.
“Castilla-La Mancha necesita tener voz en la cámara territorial, alguien que defienda a los castellanomanchegos y muestre su oposición a una ley de corrupción política que es discriminatoria y llevará consigo prejuicios económicos para nuestra tierra, por la desigualdad que provocan los pactos de Sánchez con los independentistas y a los que Page ha votado a favor en el Congreso de los Diputados”, ha afirmado con rotundidad la portavoz parlamentaria de los populares en la región.
Por todo esto, Agudo ha reiterado que “no hay argumento posible para que Page no acuda mañana a la comisión general de comunidades autónomas del Senado”, ya que, además, estará presente el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, y Page podrá decirle que Castilla-La Mancha no va a permitir que haya perjuicio económico por los pactos del PSOE y Junts, en los que la región saldrá perdiendo.
Carolina Agudo ha concluido asegurando que, mañana veremos si Page defiende de verdad lo que dice en los medios de comunicación, yendo al Senado a defender a Castilla-La Mancha, o si va a dejar una nueva muestra de su cobardía.