lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 23:17
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Partidos

Agudo (PP) recuerda a Ruiz Molina que la Amnistía es ilegal y también la aprobaron

“Para tener credibilidad hay que actuar con hechos y no con titulares", según la secretaria del PP

La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, en una foto de archivo.
La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, en una foto de archivo.
Lanza / TOLEDO
“Mañana en el Pleno, Page tiene una nueva oportunidad de redimirse de todo lo que han hecho en los últimos meses y aprobar con su voto la creación de una Comisión No Permanente de Estudio”, señala Agudo

La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha recordado al consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, que la Amnistía, al igual que la financiación singular para Cataluña, es ilegal e incompatible con la Constitución y también la aprobaron.

Así lo ha señalado tras las declaraciones del consejero de Hacienda sobre la incompatibilidad de la financiación singular de Cataluña, al que ha advertido de que hoy no estaríamos hablando de esa “financiación singular” para Cataluña, si el PSOE-CLM, del cual es secretario general Emiliano García-Page, no hubiera apoyado en su momento ese documento de pacto de Sánchez con Junts.

La dirigente popular ha resaltado que los nuevos titulares de prensa que deja el Gobierno de Page, “no van a parar la nueva tropelía que ha hecho Sánchez de conceder una financiación singular a Cataluña”, como tampoco pararon la Ley de Amnistía.

Una ley, ha apostillado Agudo, que “el Gobierno de Page dijo que era ilegal, pero que luego envió a los suyos, a sus 8 diputados en el Congreso, a votarla y aprobarla”.

La secretaria general ha subrayado que ese documento en el que acordaron entre otras cosas conceder unos privilegios para unos, en perjuicio para los demás, Castilla-La Mancha sale perdiendo. “Esa hoja de ruta acordada fue apoyada por el PSOE-CLM, por los 5 secretarios provinciales de Page y sus diputados, con sus votos en el Congreso de los Diputados aprobaron la Amnistía, la financiación singular y el referéndum, porque sin lugar a duda será el siguiente paso”.

“Para tener credibilidad hay que actuar con hechos y no con titulares y el único hecho real e indudable es que Page ha votado en las Cortes de Castilla-La Mancha a favor de una financiación singular para Cataluña hasta en dos ocasiones en este año 2024. Lo hizo en enero y lo hizo en febrero, lo que no se entiende es por qué ahora desde el Gobierno de Page, desde el PSOE de Castilla-La Mancha, estén diciendo lo contrario de lo que han votado en el Parlamento regional”.

Desde el PP-CLM, han invitado al PSOE de Castilla-La Mancha a ser coherentes mañana durante el Pleno en las Cortes regionales. “Tendrán que ser coherentes con los titulares que lanzan en prensa, con lo que hoy dice su consejero de Hacienda y aprobar con su voto la creación de una Comisión No Permanente de Estudio y la propuesta del PP sobre la financiación autonómica” y ha recordado al PSOE-CLM y a Emiliano García-Page que “mañana van a tener una nueva oportunidad de redimirse de todo lo que han hecho en los últimos meses”.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La vicesecretaria de Organización Territorial del PP, Carmen Fúnez / Carlos Diaz-Pinto
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante una sesión extraordinaria en el Congreso de los Diputados, a 17 de julio de 2024, en Madrid (España). Pedro Sánchez presenta hoy las líneas fundamentales del Plan de Acción por la - Eduardo Parra - Europa Press
Fernando Mora / Lanza
Núñez visita Talavera de la Reina
Reunión entre el presidente regional del PP, Paco Núñez, y el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page
Piedrabuena, foto panorámica
Cerrar