lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
24 mayo 2024
ACTUALIZADO 12:28
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
    • Sandra Sánchez visita el CEIP Ferroviario de Ciudad Real / Foto: Clara Manzano
      Romería de Alarcos 2024 / J. Jurado
      Explosión Ciudad Real siembra el pánico
      Miles de vecinos de Ciudad Real han salido este domingo para acompañar a la Virgen de Alarcos en su Romería / J. Jurado
      XXV Festival Folclórico Nacional Virgen de Alarcos en la Plaza Mayor Foto. Elena Rosa (1 de 1)-33
      recepcion_festival_folclorico_virgen_de_alarcos__(ER)_ (1 de 1)-35
      El CD Salesianos despide la temporada con victoria/ H.P
      Derrota del Caserío ante el Alcobendas en el último partido de la Liga / Foto: J. Jurado
  • Imágenes del día
  • Vídeos
      • David Galván en la undécima de la Feria de San Isidro / Plaza1
      • Álvaro Lorenzo en la undécima de la Feria de San Isidro / Plaza1
      • David Galván en la undécima de la Feria de San Isidro / Plaza1
      • Ángel Téllez en la undécima de la Feria de San Isidro / Plaza1
      • Ángel Téllez en la undécima de la Feria de San Isidro / Plaza1
      • Natural de Alejandro Peñaranda
      • Voltereta a Peñaranda
      • Bernadinas de cierre de Ismael Martín
      • Verónica de Martín
      • Buen natural de Jarocho
      • Recibo de rodillas de Jarocho al novillo que le ofreció el triunfo
      • 2024 05 21_AAR1762
      • Ficha de la novillada
      Álvaro Ramos, que acaba de exponer en Las Venas, ha pintado el cartel del Festival / Clara Manzano
      En la muestra “De José a Juan”, del pintor almagreño Álvaro Ramos
      • Algunas de las obras de Álvaro Ramos JCS
      • Visitantes a la exposición, entre ellos el matador de toros Rubén Sanz JCS
      • Burladero de ganaderos, triunfadores del festejo J
      • Mando en el derechazo de Samuel Navalón J
      • Media verónica de Diego Bastos J
      • Paseíllo novilleril en Las Ventas J
      • Samuel Navalón a porta gayola en el sexto J
      • Samuel Navalón en una media verónica de remate J
      • Nek Romero en un inicio de faena J
      El vicepresidente primero de C-LM, José Luis Martínez Guijarro, reunido con la Fundación Toro de Lidia
      Varios ejemplares de Toros de Mollalta
      Uno de los paisajes taurinos contemplados ayer / Lanza
      Emblema del Ateneo Taurino Manchego JCS
      José Caro, en el festival taurino de Villanueva de la Fuente / JCCM
      Núñez en el festejo taurino / Lanza
      Presentación del libro "Las fatigas de un maletilla" José María Medina "El Niño del Tentadero"  / J. Jurado
      Foto de grupo de los alumnos de la Escuela Taurina de Miguelturra junto a su director, Antonio Alegre
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Intermunicipal del PP

Agudo señala al PP como el partido de los pueblos: capaz de gobernar desde Albacete a Illán de Vacas

Prieto, alcalde de Cuenca, afea que el Gobierno de Page sea el que menos colabora con los municipios

Carolina Agudo / Lanza
Carolina Agudo / Lanza
Lanza / CUENCA
Serrano, alcalde de Albacete, aboga por abrir el debate de la financiación local, ya que los ayuntamientos están asumiendo competencias que no son propias de gobiernos municipales

La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha señalado que el PP es el partido de los pueblos y de la gente, capaz de gobernar desde la ciudad más poblada como Albacete, a la más pequeña, Illán de Vacas.

Así lo ha señalado durante la inauguración de la Intermunicipal de Cuenca, donde Agudo ha agradecido a todo el PP de Cuenca por la acogida, al equipo de organización que ha hecho posible el acto, además de la asistencia a todos los alcaldes, alcaldesas, concejales y equipos municipales del PP que están en gobierno y en oposición, que han acudido de toda Castilla-La Mancha “a esta importante cita para mostrar este gran musculo que tiene el Partido Popular”.

Una representación conseguida, ha enfatizado la secretaria general del PP, “gracias a esa victoria electoral municipal lograda en las elecciones municipales del 2023 que permitió dar gran poder territorial al Partido Popular gobernando el 60 por ciento de la población de Castilla-La Mancha”.

Carolina Agudo ha remarcado que el Partido Popular no renuncia a gobernar ningún territorio y por eso tienen grandes equipos en todos los municipios de Castilla-La Mancha, tanto donde se gobierna, como donde el PP ejerce de oposición. “Lo que hará posible una gran victoria electoral, vendrá de los municipios y acompañará a Paco Núñez a la presidencia de todos los castellanomanchegos”.

Por eso el lema que se ha elegido para esta Intermunicipal es ‘Castilla-La Mancha desde los municipios’, el cual pretende centrarse en esa gran labor que hacen la buena gestión de los gobiernos municipales, “esa labor encomiable y ese compromiso que tiene el partido en dejarse la piel por mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y en la palabra dada”.

“Sois el ejemplo de que otra forma de gobernar es posible y esa es la base del proyecto regional que encabeza nuestro presidente regional, Paco Núñez, porque el Partido Popular es capaz de representar las distintas realidades a través de nuestros gobiernos. Somos el partido de los pueblos, de la gente, somos capaces de gobernar desde la ciudad más poblada como es Albacete, hasta la más pequeña, Illán de Vacas, y en cada rincón al que vayamos siempre encontraremos a un concejal levantando la bandera del PP”.

Además, ha destacado que en el acto se pondrá en valor la política útil, “reivindicaremos la política municipal hoy más que nunca para hacer frente a los peores gobiernos que nos han tocado soportar como es el de Emiliano García-Page y Pedro Sánchez”.

En ese sentido, Agudo ha criticado a Emiliano García-Page por “utilizar a los ayuntamientos para freír a impuestos a los ciudadanos obligándoles a recoger el nuevo canon del agua. Estas competencias son impropias de los ayuntamientos y por eso vamos a seguir dando la batalla. También para que no nos siga condenando a ser ciudadanos de segunda cada vez que votan en el Congreso de los Diputados”.

“Hablaremos de lo que le importa a la gente y de todas las oportunidades que tenemos en Castilla-La Mancha y que el Gobierno de Page no explota. También de la financiación local y autonómica, de la lucha contra la despoblación que desempeñan nuestros gobiernos municipales y escucharemos, además, la experiencia de muchos buenos gobiernos del Partido Popular que cada día demuestran que este es el partido de los pueblos, de la gente y que, con esa labor de cada día, hacéis más grande y fuerte al partido. Ese poder es el que Paco Núñez quiere llevar por bandera” y ha concluido afirmando que “también soy concejal de pueblo y orgullosa de ello”.

Alcalde de Cuenca

Por su parte, el presidente provincial del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, ha querido enfatizar del mismo modo la gran representatividad que tiene el PP en muchos territorios de la región y ha subrayado que todos son importantes y para el PP, “no hay ciudadanos de segunda, como está provocando la desidia de García-Page dejando a Castilla-La Mancha estancada”.

“Desde el municipalismo, desde cada rincón, trabajamos con vocación de servicio para los castellanomanchegos, nuestra labor está recorriendo todas las calles y los ciudadanos han confiado en la ilusión del Partido Popular para aplicar nuestras políticas y nuestro buen hacer. Por ello, quiero reconocer la labor de todos, también de los que están en la oposición porque día a día se enfrentan a una dura labor”.

Del mismo modo, el presidente provincial ha afeado que Page se sirva de los ayuntamientos para recaudar el nuevo impuesto del agua, “solo le interesamos como agentes recaudadores. Este es el Gobierno regional que menos ha colaborado con los ayuntamientos”. Frente a esto, Prieto ha asegurado que el presidente regional del PP-CLM, Paco Núñez, “no hará lo mismo porque Núñez viene del municipalismo y conoce las necesidades de los ayuntamientos para atender las exigencias de estos”.

Alcalde de Albacete

Por último, el alcalde de la ciudad de Albacete y presidente provincial del PP en Albacete, Manuel Serrano, ha puesto de relevancia la importancia de la gestión municipal, la más cercana a los vecinos y, probablemente, la que más influye de manera directa en su día a día.

Como alcalde de la ciudad más poblada de Castilla-La Mancha, Serrano ha asegurado que los ayuntamientos gobernados por los populares están suponiendo “un antes y un después” para sus ciudades, ya que están dando el impulso y el apoyo que necesitan los municipios de la región.

Serrano, ha destacado como el PP en su provincia, Albacete, gobierna al 75 por ciento de la población a nivel municipal, sin duda una gran noticia para los albaceteños, que cuentan con gobiernos serios, que tienen la gestión en la cabeza y que priorizan el interés de sus vecinos por encima de las siglas o los intereses partidistas.

El primer edil de la ciudad de Albacete ha afirmado que el PP es un partido municipalista, cuya base la conforman los alcaldes, y que confía en ese primer peldaño de la política para crear unos cimientos firmes y sólidos en el proyecto político del Partido Popular de Castilla-La Mancha.

Para concluir, Manuel Serrano ha señalado la importancia de abrir el debate sobre la financiación municipal, ya que los ayuntamientos están asumiendo competencias-y su pago- que no son propias de gobiernos municipales. Por eso ha reclamado al gobierno regional socialista que sea sensible con la situación económica de los ayuntamientos y no les haga soportar competencias impropias, ya que supone una menor capacidad para sacar adelante otros proyectos.

Además, ha reclamado al gobierno de Sánchez que tenga en cuenta ese mismo asunto, el de la financiación de los ayuntamientos, además de escuchar y atender las reclamaciones de los consistorios, todo ello para que Albacete cuente con las infraestructuras e inversiones que necesita para su desarrollo en el presente y el futuro.

Ver más sobre:
Publicado en:
Noticias relacionadas:
Las formaciones acudieron al lugar de costumbre / F. Navarro
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la candidata del PP a las europeas, Dolors Montserrat, en el acto del PP de arranque de la campaña de las europeas en la Fuente Mágica de Montjuic (Barcelona).
Miguel Ángel Valverde y Carolina Agudo, junto al alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, la candidata Carmen Quintanilla, y las vicepresidentas de la Diputación Sonia González y Rocío Zarco, en el inicio de campaña por las europeas del PP / Elena Rosa
El diputado del PP en las Cortes de C-LM Juan Antonio Moreno Moya / Lanza
Carolina Agudo en las Cortes / Lanza
El diputado del PP en las Cortes de C-LM Santiago Lucas-Torres durante un pleno. - CORTES DE C-LM
Cerrar