Agustín Rabadán ha sido reelegido presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, tras concluir el proceso electoral abierto hace unos meses. Rabadán encabezaba la única candidatura para representar a los cazadores federados castellano-manchegos durante los próximos cuatro años.
El reelegido presidente de los cazadores de Castilla-La Mancha muestra su satisfacción y asegura en un comunicado “que lo que toca a partir de ahora es trabajar más que nunca para formar un potente equipo de trabajo”.
A la nueva junta directiva se incorporará “gente joven y mujeres” y tendrá el reto de “seguir luchando y trabajando intensamente por la caza y por el tiro deportivo, y por hacer posible que esta afición nuestra siga adelante”.
Entre los objetivos más inmediatos que se ha marcado está el dar cumplimiento al Pacto por la Caza suscrito en la región con las entidades del sector cinegético, “una herramienta fundamental de apoyo para el futuro de la actividad cinegética”.
Se trata de un pacto que cuenta con el consenso de todos los partidos políticos, “entre ellos, del partido que actualmente Gobierna la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha [PSOE], por lo que no debe haber ningún problema para que el pacto se cumpla”.
Seguir defendiendo las modalidades tradicionales de caza que se ven amenazadas como el silvestrismo, la caza con galgos, la perdiz con reclamo y la media veda serán otro de los grandes retos de este mandato, “puesto que sobre estas modalidades siguen existiendo ataques injustificados”.
Más jóvenes y mujeres
Otros retos es lograr una mayor incorporación de la mujer y de los jóvenes a la actividad cinegética y tiro deportivo, y en la estructura orgánica de la federación y en las propias sociedades de cazadores.
A nivel interno aboga por incorporar a la junta directiva a responsables especializados en cada una de las modalidades de caza, para que a través de sus propias experiencias y conocimientos sean los que trabajen y desarrollen nuevas iniciativas en favor de los cazadores federados.