Al 62% escrutado, PP se acerca a PSOE y sube de 5 a 9 senadores por C-LM mientras los socialistas bajan de 15 a 11

Lanza Toledo
Senado

Senado

En Ciudad Real, Jesús Martín, María del Carmen Mínguez y José Manuel Bolaños representarán al PSOE; y Francisco Cañizares será el senador del PP.

En Castilla-La Mancha, con el 62% de los votos escrutados, el Partido Socialista se deja tres senadores con respeto al mes de abril y cosecha un total de 12, otorgando esos tres asientos al Partido Popular, que escala de los 5 senadores a un total de 9.

Así, el PSOE se impone en Ciudad Real y consigue tres escaños en la Cámara Alta por cada una de estas circunscripciones por uno del PP; y en las provincias de Cuenca, Albacete, Guadalajara y Toledo ambas formaciones empatan a dos representantes.

En Albacete, conseguirían asiento los socialistas Manuel Miranda y Donelia Roldán; y por el PP entrarían Antonio Serrano y Ramón Rodríguez López.

En Ciudad Real, Jesús Martín, María del Carmen Mínguez y José Manuel Bolaños representarán al PSOE; y Francisco Cañizares será el senador del PP.

De su lado, Carmen Torralba y Alfonso Escudero consiguen representación para el PSOE por la provincia de Cuenca; y les acompañarán los ‘populares’ José Manuel Tortosa y María Pilar Martínez.

Antonio Román y José Luis González de la Mola serán senadores del PP por Guadalajara junto a los socialistas Rafael Esteban y Riánsares Serrano; y en el caso de Toledo José Julián Gregorio y María Pilar Alía estarán en la bancada ‘popular’ y Félix Ortega y Montserrat Muro harán lo propio en las filas socialistas.