lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 12:33
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Albacete acogerá el III Congreso de Enólogos de Castilla-La Mancha los próximos 24 y 25 de marzo

Cartel congreso enologia clm 2022
Imagen del cartel del Congreso / Lanza
Lanza / ALBACETE
Durante estos dos días, se darán cita las principales personalidades y entidades del mundo del vino de la región y a nivel nacional, en una serie de conferencias y ponencias en torno al sector vitivinícola

El Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha celebrará los próximos 24 y 25 marzo su III Congreso, con el objetivo de promover los conocimientos en torno a la cultura del vino y poner en valor la profesión del enólogo, una figura de especial relevancia en nuestra región.

Durante estos dos días, se darán cita en Albacete, como ya se hizo en los congresos anteriores celebrados en Toledo y en Cuenca, las principales personalidades del sector del vino nacional junto a los propios colegiados, además de representantes de entidades, denominaciones de origen y asociaciones del sector vitivinícola, y empresas del sector agroalimentario.

Un encuentro presidido por la decana Milagros Romero Torres, que se convertía el pasado año 2021 en la primera mujer en encabezar el Colegio de Enólogos de Castilla-La Mancha, relevando en el cargo a Miguel Ruescas, decano desde 2013, a quien se le atribuyen logros como que el Grado de Enología pueda ser una realidad en la región.

El Congreso comenzará el jueves 24 de marzo en la Bodega Los Aljibes, en Chinchilla de Montearagón, con conferencias técnicas y catas durante toda la jornada. Mientras que por la tarde tendrá lugar la Asamblea y posteriormente la Cena de Gala en el Casino Primitivo de Albacete. Del mismo modo, el viernes 25, también en Los Aljibes, tendrá lugar durante la mañana la segunda parte del congreso con ponencias enfocadas en la industria vinícola, en las que se mostrará como la tradición puede ir de la mano de la innovación.

Patrocinadores y organización

El III Congreso del Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha cuenta con el patrocinio de Parsec, empresa especializada en diseño de sistemas de control para la vinificación; y está organizado por el Colegio junto a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Albacete, la Diputación de Albacete, el IRIAF (Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha), Globalcaja, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Universidad Politécnica de Madrid.

Sobre el Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha

El Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha (COECLM) tiene como misión defender los intereses de sus 100 colegiados y 30 asociados, asegurarles apoyo, protección y servicio en el sector vitivinícola. A modo de representación institucional, el COECLM busca evitar el intrusismo en la profesión y velar por la ética, la profesionalidad y las atribuciones de sus profesionales ante las instituciones. Además de otros objetivos de carácter administrativo, I+D, Normas y programas, regulación de la profesión y garantizar la calidad y seguridad enológico-sanitaria.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El Museo de la Cuchillería de Albacete acoge una jornada de convivencia deportiva a favor de Fundación Banco Alimentos
El Gobierno regional felicita a la UNED de Albacete en su 50 aniversario / Lanza
Bárbara García Torijano con el equipo de Atención Temprana de Neonatología en Albacete / Lanza
Equipo del Servicio de Cirugía Pediátrica de Albacete
Pedro Piqueras, en imagen de archivo
Procesión de doctores de la UCLM con sus birretes en el Campus de Albacete / Lanza
Cerrar