El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado el sector de las renovables en la región que ha supuesto una inversión durante el 2023 de 1.000 millones de euros y la creación de 4.000 empleos.
Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que, junto al delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha realizado una visita a la empresa ER Ingeniería acompañados de su fundador, Manuel Rojas.
En este contexto, según ha informado la Junta en nota de prensa, Hernando ha destacado que “en Castilla-La Mancha estamos 22 puntos por encima de la media nacional en producción de energía renovable y producimos tanta energía renovable como para cubrir todo el consumo”.
ER Ingeniería nace en 1981 y su actividad se basaba en la ingeniería eléctrica, instalaciones en baja y alta tensión y automatización. En 2007 se integran dentro del Grupo Renovalia como ER Ingeniería EPC afrontando grandes instalaciones de generación eléctrica renovable eólica y solar, desarrollando los proyectos de manera integral incluyendo el diseño, ejecución, operación y mantenimiento a nivel internacional.
Desde el año 2015 evolucionó a ER, potenciando la especialización en automatización, control de procesos y software propio Suiter especializado en procesos agroalimentarios. Actualmente cuenta con más de 70 empleados.
En junio de 2024 recibió el Premio Empresa Inversora en Calidad y Medioambiente ‘San Juan’ 2024 concedido por FEDA con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.