lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
16 julio 2024
ACTUALIZADO 14:21
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Y no alegar distinciones territoriales

Cabañero (PSOE) defiende que “hay que aportar al sistema según se tiene y recibir según se necesita”

ha reiterado la necesidad de que se establezca un reparto según las necesidades y según las personas, “y no según los territorios”

Santiago Cabañero
Santiago Cabañero
Lanza / ALBACETE

El secretario general del PSOE provincial de Albacete asegura que “no vamos a permitir que nuestros niños vayan a tener una peor educación porque esté infrafinanciada o que cuando tenemos una enfermedad aquí se nos cure peor porque tengamos menos financiación”, y aboga por un reparto “según las necesidades, según las personas y no según los territorios”.

El secretario general del PSOE provincial y presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha defendido hoy, en materia de financiación autonómica, que “hay que aportar al sistema según se tiene y recibir según se necesita”, y no permitir que se aleguen distinciones territoriales “para recibir más”.

En una atención a los medios de comunicación, antes de asistir a la corrida de toros que Asprona ha celebrado en Albacete, Cabañero ha insistido en que el reparto tiene que ser “según las necesidades” y ha recordado que Castilla-La Mancha está “infrafinanciada”, y que los servicios públicos, en una región tan extensa, cuesta mantenerlos más que en otros lugares.

Santiago Cabañero
Santiago Cabañero

El secretario general de los socialistas de Albacete, ha trasladado que es justo y necesario que Castilla-La Mancha cuente con la financiación que necesita, y que los servicios básicos sean atendidos en todas las regiones por igual, y ha asegurado que lo contrario “sería tan absurdo como si mañana la ciudad de Toledo, por tener un pasado más esplendoroso que la provincia de Albacete, quisiera tener una mejor financiación”, es algo que “no entendemos, ni cabe en la Constitución”, ha aseverado.

Y por supuesto, ha asegurado, “ni desde el PSOE, ni desde el Gobierno de Castilla-La Mancha vamos a permitir que nuestros niños vayan a tener una peor educación porque esté infrafinanciada, o que cuando tenemos una enfermedad aquí se nos cure peor porque tengamos menos financiación”.

Así, Cabañero ha reiterado la necesidad de que se establezca un reparto según las necesidades y según las personas, “y no según los territorios”.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
 J
Durante el encuentro han hecho balance y repaso de lo que ha significado el último año de gobierno en el municipio
La portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Esther Peña /EP
EL CIS PUBLICA MAÑANA SU PRIMERA ENCUESTA ELECTORAL TRAS LA VUELTA DE PEDRO SÁNCHEZ AL FRENTE DEL PSOE
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez.
Portavoz Socialista en Navalpino
Cerrar