Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Un DNI ofreció dudas sobre su autenticidad

Detenido en Albacete por presentarse al carné de conducir por otra persona a cambio de dinero

Otras seis personas, residentes en las provincias de Albacete y Alicante, fueron denunciadas por utilizar medios técnicos ilícitos en las pruebas teóricas

Coche de la Guardia Civil de Tráfico
Coche de la Guardia Civil de Tráfico
Lanza / ALBACETE

Efectivos del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), pertenecientes al Subsector de Tráfico de Albacete, han investigado a una persona, de 23 años de edad y residente en la provincia de Zaragoza, como presunta autora de un delito de falsedad documental.

Se trata de un varón que fue detenido por presentarse a la prueba teórica del permiso de conducir de la clase B por encargo del que realmente lo quería obtener y a quien igualmente se investigó por estos mismos hechos, al facilitar, previo acuerdo de pago de una cantidad económica, sus datos personales al suplantador.

Además, otras seis personas, residentes en las provincias de Albacete y Alicante, fueron denunciadas por utilizar medios técnicos ilícitos en dichas pruebas teóricas que les fueron intervenidos.

La actuación tuvo lugar en el marco de las actividades de colaboración entre la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete y la Jefatura Provincial de dicha capital para el control de los aspirantes que concurren a los exámenes teóricos para la obtención de los distintos permisos de conducir.

Según informa la Guardia Civil, tras el examen de los documentos de identidad de los aspirantes que concurrían a la prueba teórica para la obtención del permiso de conducir de la clase B, agentes del GIAT del Cuerpo detectaron cómo el documento de uno de ellos, tras un examen inicial, ofreció dudas sobre su autenticidad.

Finalizada la prueba teórica, la Guardia Civil realizó las pertinentes averiguaciones, comprobando cómo este documento de identidad se correspondía con la persona que había solicitado realmente la realización de la prueba, pero llevaba la fotografía de la persona que había realizado el examen.

Una vez comprobada la verdadera identidad de esta persona, resultó detenida por un supuesto delito de falsedad documental. Según averiguaron los agentes de la Benemérita, el detenido se presentó a la prueba teórica del permiso de conducir de la clase B por encargo del que realmente lo quería obtener y a quien igualmente se investigó por estos mismos hechos, al facilitar, previo acuerdo de pago de una cantidad económica, sus datos personales al suplantador.

SEIS DENUNCIADOS POR UTILIZACIÓN DE MEDIOS ILÍCITOS

Además, otras seis personas fueron denunciadas tras ser sorprendidas haciendo uso de medios electrónicos no autorizados para la realización de las pruebas teóricas, denuncias todas ellas por infracciones a la Ley de Seguridad Vial catalogadas como muy grave, llevando aparejada una sanción de 500 euro de multa y un período de seis meses sin poder examinarse nuevamente.

Como consecuencia del delito de falsedad documental, efectivos del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete, instruyeron las pertinentes diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de los de Albacete capital.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, esta tarde vigilando la A-43 en el tramo Ciudad Real-Daimiel / J. Jurado
Vehículo accidentado este jueves en La Solana con denuncias por delitos de seguridad vial / Lanza
La nueva señalización se irá incorporando progresivamente / Elena Rosa
Guardia Civil en un control de tráfico en Peralvillo (Miguelturra) / Clara Manzano
Guardia Civil de Tráfico en Peralvillo (N-401), en una imagen de archivo / J. Jurado
Agente de Tráfico de la Guardia Civil.
Cerrar