lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 23:17
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil

Investigado en Albacete por tener en pésimas condiciones a caballos, uno tuvo que ser sacrificado

El investigado podría enfrentarse a una pena de prisión de tres a dieciocho meses o multa de seis a doce meses

Explotación equina investigada por maltrato animal en Casas Ibáñez
Explotación equina investigada por maltrato animal en Casas Ibáñez
Lanza / ALBACETE

Efectivos de las Patrullas de Protección de la Naturaleza (Paprona) del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Almansa, perteneciente a la Benemérita albaceteña, han investigado a un vecino de la localidad albaceteña de Casas Ibáñez, de 55 años de edad, como presunto autor de un delito de maltrato animal, por mantener en pésimas condiciones a varios ejemplares equinos en una explotación de su propiedad.

El Seprona de la Guardia Civil de Albacete tuvo conocimiento de unas posibles irregularidades en materia higiénico-sanitaria, en las que podría encontrarse una explotación equina de una localidad de la Manchuela albacetense.

Según informa el instituto armado en nota de prensa, a raíz de las informaciones obtenidas, efectivos de la Paprona de Almansa, junto con los veterinarios de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de la zona, realizaron una inspección en la citada explotación equina, comprobando durante la misma, cómo los animales allí estabulados se encontraban totalmente desatendidos y en pésimas condiciones higiénico-sanitarias.

Verificadas tan deplorables condiciones, los animales fueron exhaustivamente explorados por el veterinario de la OCA y lamentablemente uno de los caballos presentaba tan serias e irrecuperables lesiones que debió ser sacrificado en aras de no agravar aún más su sufrimiento.

UNIDADES INTERVINIENTES

Las investigaciones llevadas a cabo para el esclarecimiento del delito investigado han sido realizadas por efectivos del Seprona de la Guardia Civil de Almansa, colaborando en las mismas componentes de la Benemérita de Casas de Ves.

Del delito investigado, la Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias, que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de la localidad albaceteña de Casas Ibáñez.

El investigado podría enfrentarse a una pena de prisión de tres a dieciocho meses o multa de seis a doce meses y con la pena de inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de los mismos, por un supuesto delito de maltrato animal, tipificado en el artículo 340 bis del Código Penal, dentro de los delitos relativos a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Cuartel de la Guardia Civil de Herencia / Archivo
La zona afectada está consideraba como interfaz urbano-forestal
Un vehículo de Protección Ciudadana 112 de Castilla-La Mancha
Hospital La Mancha Centro
Foto de familia tras la reunión / Lanza
Control de tráfico / Clara Manzano
Cerrar