• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Participa en la Feria Indómitas dedicada a ediciones imposibles e inauditas

La reina Letizia y el ministro de Cultura conocen la nueva edición de Lalata en la Feria del Libro

La revista objeto coordinada por Manuela Martínez y Carmen G. Palacios tiene una estrecha vinculación con Ciudad Real

Las artistas albaceteñas, quienes impartieron clase en la Escuela de Arte Pedro Almodovar, junto al ministro de Cultura
Las artistas albaceteñas, quienes impartieron clase en la Escuela de Arte Pedro Almodovar, junto al ministro de Cultura
Lanzadigital / MADRID
La reina Letizia Ortiz y el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, visitaron la feria Indómitas dentro de la Feria del libro de Madrid, que se inauguró este viernes y conocieron de primera mano la revista objeto Lalata.

Ernest Urtasun recibió el último ejemplar de la revista objeto, publicada desde 2001, y conversó con Manuela Martínez y Carmen G. Palacios, coordinadoras de Lalata, propuesta cultural estrechamente vinculada con Ciudad Real ya que sus impulsoras fueron profesoras de la Escuela de Arte Pedro Almodóvar.

El último ejemplar de la revista ha sido creado en especial para la feria Indómitas que se desarrolla en la feria del libro de Madrid, con el poema objeto de Antonio Gómez, poema para ser lanzado.

DD8037ED-44A4-4124-B44B-02B6E323DF44
Manuela Martínez y Carmen G. Palacios con sus ejemplares de Lalata en Indómitas

Lalata es una revista ensamblada, un contenedor de objetos artísticos que se sirve de una lata de uso alimenticio, cada serie ha sido realizada a mano por uno o varios artistas, con lo cual no hay una revista igual a otra. Lalata es un proyecto sin ánimo de lucro. 

Indómitas, un encuentro coordinado por el festival Poetas, arrancó este viernes y se desarrollará durante los dos primeros fines de semana de la Feria del Libro de Madrid. La iniciativa parte de la librería Arrebato. 

La edición especial de Lalata para Indómitas es una colaboración entre el poeta experimental extremeño Antonio Gómez y la revista. La edición consta de 500 ejemplares y contiene una serie del poema objeto ‘Para ser lanzado’, realizado en 1992 por Gómez. Cada lata está firmada y numerada por el propio autor. El artista invitado en esta ocasión para realizar la etiqueta ha sido el diseñador Rubén Chumillas.

BE7D71FC-9696-469B-8018-3CC573F3AE1B
El nuevo número incluye un poema objeto de Antonio Gómez

Esta edición de Lalata estará a la venta a un precio especial durante los dos primeros fines de semana en el espacio de Indómitas, ubicado en el Paseo de Carruajes del parque del Retiro de Madrid. Indómitas es una feria dedicada a ediciones imposibles, bizarras, inauditas e improbables. Este año, además de contar con editoriales de todo el panorama nacional, gracias a Acción Cultural Española y el Ministerio de Cultura, estarán presentes editoriales de Alemania, Argentina, Chile, México, Perú, Polonia, Portugal y Uruguay. Lalata anima a visitar el stand y descubrir esta edición única que celebra la creatividad y la innovación en el mundo de la poesía y el arte ensamblado.

Sobre Lalata

Lalata es un contenedor de objetos artísticos que se sirve de una lata de uso alimenticio para su conservación y distribución, cada serie ha sido realizada a mano por uno o varios artistas, con lo cual no hay una revista igual a otra.

Los participantes obtienen un ejemplar gracias a su colaboración. Los ejemplares restantes están disponibles para quienes quieran adquirirlo a cambio de donaciones y estos beneficios se destinan al mantenimiento, difusión y mejora de la publicación.

Lalata exige un escrupuloso control de calidad, tanto en su envasado como en la producción de todos los objetos y en su correcta y esmerada distribución a distintos puntos del mundo artístico desde Albacete.

Puede encontrarse en diversas bibliotecas de centros de arte, tiendas de museos y en librerías especializadas. También en ferias de arte y encuentros editoriales, puesto que Lalata es mutante, híbrido y anfibio. Así mismo, Lalata es independiente, existe gracias a una cooperativa colectiva.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Rafael Torres con la medalla del IEM y el título que le acredita como consejero de Honor / Elena Rosa
Exposición en el Museo López Villaseñor del fondo de obras del Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena de Tomelloso (Cooperativa Virgen de las Viñas) / Elena Rosa
La autora manchega ha expuesto en España, Italia, Francia y EEUU
En la parte exterior, había algunas fracturas a causa de las dilaciones por los cambios de temperatura al estar a la intemperie de la estrctura de hierro interior de la tapa / Clara Manzano
La muestra ‘Alumbra’ recorrerá en los próximos meses diferentes espacios culturales de Castilla-La Mancha / Lanza
Presentación en Herencia del Festival ViVher 2025 / Lanza
Cerrar