• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Las políticas de empleo para personas vulnerables, a examen en la UCLM

En unas jornadas de investigación en la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos del campus de Albacete

Jornada sobre “Políticas activas de empleo y personas en situación de vulnerabilidad social”
Jornada sobre “Políticas activas de empleo y personas en situación de vulnerabilidad social”
Lanza / ALBACETE
Puestos de trabajo con condiciones dignas y especial atención a las personas vulnerables. Bajo estas premisas se ha desarrollado la jornada “Políticas activas de empleo y personas en situación de vulnerabilidad social”

El Departamento de Derecho del Trabajo y Trabajo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado la Jornada de Estudios sobre “Políticas activas de empleo y personas en situación de vulnerabilidad social”. Se ha debatido sobre la redefinición de conceptos como “vulnerabilidad social”, “vulnerabilidad laboral” y “precariedad laboral” desde el Derecho del Trabajo, así como sus consecuencias en el marco del empleo y la empleabilidad.

Ponencias y comunicaciones han incluido las perspectivas de otras áreas de conocimiento además  de una mirada internacional, con el análisis de la situación en Argentina. También se han estudiado las políticas del mercado de trabajo vinculadas a la calidad del empleo, teniendo en cuenta su eficacia para garantizar el trabajo decente y los derechos laborales y sociales. En este sentido, se ha reforzado el principio de estabilidad en el empleo y la detección de personas con mayor riesgo de vulnerabilidad social, destinatarios prioritarios de las políticas activas de empleo, con especial atención a las personas con discapacidad.

La organizadora de las jornadas y directora del Departamento de Derecho del Trabajo y Trabajo Social, María José Romero, ha subrayo la importancia de estos encuentros científicos: “Las formas atípicas de empleo, por sus distintas características de temporalidad, parcialidad involuntaria, bajos salarios y ausencia de derechos sociales; tienen también un impacto muy negativo, generando inseguridad, inestabilidad, precariedad sociolaboral y desigualdad social”. Este seminario pretende enriquecer el debate en la sede universitaria con especialistas que sienten las bases de las políticas de empleo. Con ellas, se consigue la creación de puestos de trabajo de calidad que también fomenten la inclusión social.

A la inauguración, ha acudido el director general del Servicio Público de Empleo Estatal, Gerardo Gutiérrez Ardoy, quien ha impartido la primera conferencia. La jornada ha sido clausurada por el director de Coordinación Jurídica de la Vicepresidencia Segunda del Gobierno, Ricardo Morón Prieto, que ha subrayado la especial consideración de las personas vulnerables, el trabajo decente y la aplicación del Convenio 122 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Jesús Carrasco, en el centro de la imagen durante el encuentro-coloquio / Clara Manzano
Logo de la UCLM. - CCOO - Archivo
Biblioteca de la UCLM / Clara Manzano
Luis Alejandro Tercero, graduado en Derecho con 31 matrículas de honor / J. Jurado
Campus de la UCLM / Lanza
Se celebra con motivo del Día del Libro 2025
Cerrar