El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha dicho que “todo se hace pequeño comparado con el drama de la Comunidad Valenciana”, se ha mostrado confiado en que prime “la buena política”, frente “al populismo o la demagogia que es, probablemente lo más dañino” ante una tragedia como la que está viviendo España.
“Son momentos para que se ponga de manifiesto lo bueno de la política, no la mala política. Y creo que eso es lo que ha sabido hacer España en muchas tragedias. Espero, sinceramente, que sea lo que termine primando y lo que termine quedando en la sensación general”, ha insistido el titular del Ejecutivo castellanomanchego, que este sábado se ha vuelto a desplazar a Letur.
García-Page, que se ha mostrado “muy solidario” con Valencia, ha precisado que la magnitud de la tragedia vivida en la comunidad vecina tras el paso de la DANA, no es comparable con los efectos que ha tenido en Castilla-La Mancha.
“No son comparables. Son magnitudes absolutamente diferentes y, por tanto, no quisiera bajo ningún concepto que se establezca ningún debate”, ha insistido el presidente castellanomanchego, que ha añadido que su Ejecutivo ha ofrecido “todos estos días la disponibilidad de enviar material para atender las urgencias de la Comunidad Valenciana.