La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha prometido este miércoles que su cartera contribuirá “con lo que haga falta y el tiempo necesario” para contrarrestar los efectos de la DANA que azota sobre todo a la Comunitat Valenciana y ayudar en las labores de rescate.
Robles ha cifrado en un total de 1.034 los efectivos de la UME desplegados en la Comunitat Valenciana. En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, ha precisado que 250 efectivos ya están trabajando y los otros 700 están concentrados en la zona a la espera de poder comenzar a llevar a cabo las labores necesarias.
Además, la titular de la cartera de Defensa ha informado de que la UME también se ha activado en una localidad de Cuenca y el Ejército de Tierra está ayudando a Emergencias en Letur (Albacete), municipio gravemente afectado por el temporal.
En esta línea, no ha descartado el despliegue de equipos especiales con perros allá donde haga falta. “Está todo el mundo movilizado”, ha asegurado, antes de garantizar que Defensa contribuirá “con lo que haga falta y el tiempo necesario”.