• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Declaraciones a las puertas del complejo hospitalario

VOX CLM denuncia la precariedad y abandono del Hospital General Universitario de Albacete

David Moreno acusa al PSOE de reducir progresivamente los servicios, comprometiendo la calidad asistencial y la seguridad de pacientes y profesionales

David Moreno delante del Hospital de Albacete / Lanza
David Moreno delante del Hospital de Albacete / Lanza
Lanza / ALBACETE
David Moreno ha visitado este viernes el Hospital General Universitario de Albacete, donde ha denunciado la grave situación de precariedad, abandono y colapso

El presidente del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha visitado este viernes el Hospital General Universitario de Albacete acompañado por el diputado regional de VOX, Francisco Cobo. A las puertas del complejo hospitalario, ambos parlamentarios han atendido a los medios de comunicación para denunciar la grave situación de precariedad, abandono y colapso que sufren tanto los pacientes como los profesionales sanitarios de esta área de salud como consecuencia de los recortes del Gobierno socialista de Emiliano García-Page.

David Moreno ha subrayado que «los médicos y sanitarios se encuentran completamente desbordados ante la falta de medios, personal e infraestructuras, y solo su profesionalidad y vocación permiten que se sigan atendiendo las largas listas de espera». En este sentido, ha lamentado que «los profesionales sanitarios de Albacete se esfuerzan cada día en atender a más pacientes con menos recursos, y la única respuesta del Gobierno de Page ha sido negarles el reconocimiento de la carrera profesional sanitaria».

Por otro lado, Moreno ha señalado que los pacientes también sufren directamente las consecuencias de esta situación, con listas de espera cada vez más extensas y una evidente merma en la calidad asistencial.

David Moreno delante del Hospital de Albacete / Lanza
David Moreno delante del Hospital de Albacete / Lanza

En materia de infraestructuras, tanto Moreno como Cobo han alertado del estado de ruina, saturación y desbordamiento del hospital. Han denunciado que hay hasta tres pacientes por habitación y que incluso las zonas de espera han sido habilitadas como salas de triaje en Urgencias ante la falta de espacio.

En relación con las obras de ampliación del complejo hospitalario, han criticado el “estado comatoso” en el que se encuentra el nuevo edificio, cuyas obras avanzan a un ritmo inaceptable y sin una fecha de finalización clara. Por todo ello, David Moreno ha exigido al presidente regional socialista explicaciones inmediatas, así como el establecimiento de un plazo realista y definitivo para la finalización de las obras, y la puesta en marcha de un plan urgente de actualización y modernización del hospital, que garantice una atención sanitaria digna para los vecinos de Albacete y condiciones laborales justas para los profesionales del sector.

“Castilla-La Mancha necesita más médicos y menos listas de espera; más sanitarios y menos políticos”, ha destacado en relación al aumento del número de diputados pactado en las Cortes regionales por el PSOE y el PP.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Calahorra charlando con un voluntario de VivELA
I Edición del Curso Intensivo en Arritmias Urgentes / Lanza
El objetivo del proyecto es reducir la carga administrativa en consulta y facilitar la investigación clínica, según explica el doctor Guerrero / JCCM
Imagen de archivo de decenas de personas durante una concentración de los sindicatos médicos frente al Ministerio de Sanidad
Un momento de uno de los paros convocados / Lanza
Centro de Salud Tomelloso II
Cerrar