lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
16 julio 2024
ACTUALIZADO 13:41
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sanidad

VOX CLM exige a Page soluciones inmediatas para el Hospital de Albacete

También se quejan de la acumulación del déficit de plantilla

Hospital de Albacete / Archivo
Hospital de Albacete / Archivo
Lanza / ALBACETE
El presidente regional David Moreno denuncia la sobrecarga del servicio de Urgencias, la reducción de las coberturas esenciales ola improvisación del plan de sustitución de incidencias

El presidente del Grupo parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno ha participado en una concentración reivindicatoria celebrada en el Hospital Universitario de Albacete para exigir la finalización de todas las obras del hospital, así como la implementación de medidas para evitar los colapsos en urgencias y paliar la creciente lista de espera.

David Moreno ha destacado la preocupante situación actual del complejo hospitalario que “sobrecarga el servicio de Urgencias, reduce inadmisiblemente las coberturas esenciales, improvisa el plan de sustitución de incidencias y acumula un déficit claro y manifiesto de plantilla”.

Por todo ello, Moreno ha explicado que “es indispensable que la consejería de Sanidad tome acción inmediata para responder a las demandas de pacientes y facultativos y dotar al hospital de los medios médicos y técnicos necesarios para operar con eficacia.”

Con respecto a las obras del Hospital, Moreno ha exigido al consejero de Sanidad de la Junta de Comunidades que aclare el grado de ejecución y la fecha de finalización de las obras de las instalaciones que se encuentran en un estado de inadecuación que compromete tanto la seguridad de los pacientes como las condiciones de trabajo del personal sanitario.

Moreno también ha denunciado los colapsos en el servicio de urgencias “que son cada vez más frecuentes, lo que pone en riesgo la vida de los pacientes y sobrecarga a los profesionales”. Además, las listas de espera para consultas y procedimientos médicos siguen aumentando, impidiendo un acceso rápido y vital a los cuidados necesarios. “Es crucial descongestionar estos servicios y reducir los tiempos de espera”, ha explicado David Moreno.

Asimismo, la falta de personal del Hospital albaceteño se agrava durante las vacaciones, “cuando muchos trabajadores sanitarios no cuentan con los refuerzos adecuados para cubrir sus puestos” Por esta razón ha exigido planificar de manera efectiva la contratación de personal temporal para asegurar que la calidad de la atención no disminuya durante estos periodos.

Por todo ello, David Moreno ha insistido en que “la Sanidad no es una prioridad para García-Page que prefiere malgastar el dinero público en paguitas para ex altos cargos o en incrementar el presupuesto para propaganda electoral, con la connivencia de Paco Núñez que se ha convertido en la muleta del gobierno del PSOE”.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Trasplante. - JCCM
Helicóptero sanitario del Sescam, que se ha movilizado para este accidente, en una imagen de archivo / JCCM - JCCM - Archivo
Pedro Antonio Ruiz Santos en una imagen de archivo
 Archivo
 JCCM - Archivo
 EUROPA PRESS - Archivo
Cerrar