lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
20 julio 2024
ACTUALIZADO 23:43
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alcaldes del PP participan en un foro organizado en Madrid por el Club Conecta

Alcaldes ‘populares’ de Castilla-La Mancha que gobiernan con VOX dan por válidos sus pactos

Estabilidad en los gobiernos de coalición con VOX

Foro organizado en Madrid por el Club Conecta
Foro organizado en Madrid por el Club Conecta
Lanza / MADRID
Alcaldes del Partido Popular que gobiernan en coalición con VOX en los ayuntamientos de Ciudad Real, Guadalajara y Toledo, han resaltado la buena marcha de sus pactos a nivel municipal.

Los tres principales alcaldes del Partido Popular que gobiernan en coalición con VOX en los ayuntamientos de Ciudad Real, Guadalajara y Toledo, Francisco Cañizares, Ana Guarinos y Carlos Velázquez, han resaltado la buena marcha de sus pactos a nivel municipal, coincidiendo además en que “la política de decibelios en la que se mueve el plano nacional y en la que el mensaje de VOX eleva su tono no coincide con el trabajo del día a día a nivel municipal”.

En un foro organizado en Madrid por el Club Conecta y en el CaixaForum del Paseo del Prado, primero era la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, quien aseguraba que “los ciudadanos son sabios y eligen lo que quieren”, en relación a la suma de fuerzas que le dio el bastón de mando en la ciudad.

Ha criticado en este punto que cuando es el PSOE quien gobierna gracias a pactos “con Bildu”, se defienda como una negociación, y se rechace cuando es el PP quien mira a su derecha para sumar fuerzas. “Si nosotros tenemos que pactar, nos ponen muy mal, cuando ellos pactan amnistía o pactan con Bildu es por diálogo, ¿y nosotros no? Un poco de coherencia”, ha reclamado.

“Creo que la política que les importa a los ciudadanos es la de los hechos más allá de palabras y anuncios. Los ciudadanos han visto compromiso, trabajo, sinceridad, que cumplimos con lo que nos comprometemos, que trabajamos”, ha dicho,

Considera que en Guadalajara, en este casi primer año de mandato, se ha exhibido “lealtad por parte de todos los concejales”, cumpliendo “pactos y compromiso”. Por ello, no puede decir “nada malo” de sus compañeros de equipo de Gobierno.

“Los ciudadanos pidieron cambio”

En los mismos términos se ha pronunciado el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, quien ha dicho que en su ciudad “los vecinos pidieron cambio” y de esa petición ha salido un gobierno “sólido y duradero”.

“Tenemos que dar a nuestros ciudadanos lo que nos pidieron. No son tontos”, ha enfatizado el primer edil toledano.

Además, ha considerado que tras 10 meses de recorrido, el 90% de los toledanos “están de acuerdo” con el recorrido de la legislatura.

“VOX muy marcado por la tendencia nacional”

De otra parte, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha dicho que en todo caso “se gobierna mejor solo”, y en este país, en su opinión, se ha “escarmentado” al respecto de que la idea del bipartidismo era “malvado”, y ahora se ha visto que “no era lo peor”.

Aunque “cada ciudad es diferente”, entiende que “VOX es un partido muy marcado a nivel nacional”, pero el PP es un partido “con experiencia” que sabe que la gestión municipal “es poco ideológica”.

“Lo importante es sacar adelante las ciudades. Vamos a intentar acabar con VOX igual que ellos quieren acabar con el PP”, ha dicho Cañizares, quien como arma usará “la mejor gestión” para conseguirlo.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
VOX no se plantea romper con el PP en los gobiernos municipales / Carlos Díaz-Pinto
El diputado del Grupo Parlamentario Vox, Luis Juan Blázquez. - CARMEN TOLDOS/EUROPA PRESS
El coordinador de Podemos Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón
Iván Sánchez, portavoz VOX Castilla-La Mancha
El portavoz de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha/ Lanza
Fernando Mora / Lanza
Cerrar