“Ahora nos toca a nosotros desarrollar esta Ley; como siempre que nos ha tocado liderar distintas leyes educativas, siempre lo hemos hecho con una piedra que tiene que ser angular para el desarrollo de esta Ley y demás cuestiones que vayamos a desarrollar: la cooperación, el diálogo y la colaboración de todos los agentes del sistema educativo”, ha señalado este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
La nueva titular de Educación y FP dice “no entender” la tarea de desarrollar la Ley sin los actores que conforman la comunidad educativa, “fundamentales”, a su juicio, así como de las comunidades autónomas, que son las competentes en la materia, añadiendo que “difícilmente” podrá hacerlo sin su consenso. “Tenemos muchos retos que desarrollar”, ha asegurado.
En su estreno ante los medios, Alegría ha defendido el proceso de tramitación de la LOMLOE, muy criticado por la oposición, el sector de la educación concertada y comunidades autónomas gobernadas por el PP. Según ha precisado la ministra, se trata de una norma que tuvo una “amplísima aprobación desde el punto de vista parlamentario”, pues “fueron muchos partidos los que la apoyaron”. La ministra también ha querido volver a reconocer el trabajo de su antecesora, Isabel Celaá.