• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Castilla-La Mancha

Alejandra Hernández (PP) asevera que Page “habla mucho y hace poco”

Recuerda que el nuevo canon del agua" va a perjudicar a familias, pymes, industrias, pero también al campo"

Hernández durante la rueda de prensa / Lanza
Hernández durante la rueda de prensa / Lanza
Lanza / CASTILLA-LA MANCHA

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, ha aseverado que «Emiliano García-Page no ha hecho nada de lo que ha prometido” porque “habla mucho y hace poco”, tras «9 años de un Gobierno regional de “mentiras y traición a España y a Castilla-La Mancha de la mano de Pedro Sánchez, entre viaje y viaje y con muchos titulares grandilocuentes”.

Así lo ha señalado en una rueda de prensa en Toledo, donde ha recordado que «el nuevo canon del agua impuesto por Page va a perjudicar a familias, pymes, industrias y también al campo, a los agricultores, a los ganaderos y a las industrias agroalimentarias a los que tanto daño está haciendo el Gobierno de Page”.

“Por no hablar de la modificación de la Ley de Agricultura Familiar y Acceso a la Tierra de Castilla-La Mancha para seguir manteniendo la posibilidad de quitar a los agricultores el uso de las tierras. Algo sin precedentes y desde luego injustificado, máxime cuando las ayudas y facilidades al campo, motor principal de Castilla-La Mancha, son nulas”, ha añadido.

Hernández ha incidido en que «hace dos años Page aplaudía la PAC” y ahora “pretende rechazarla”. “Está claro que mintió y, además, demostró su incompetencia”.

En materia educativa, la portavoz del PP-CLM ha añadido que «las promesas de Page para la gratuidad de la educación de 0 a 3 años o la gratuidad en el primer año de matriculación en la Universidad a los estudiantes de la región siguen sin cumplirse”.

Además, ha añadido que «la tasa de fracaso escolar que tiene Castilla-La Mancha está “por encima de la media nacional, siendo la Comunidad Autónoma con peor nivel de inglés de España. Igualmente, el Informe Pisa relega a Castilla-La Mancha a la quinta posición con peores resultados o que los jóvenes de la región son de los que más tarde se pueden independizar. Eso es lo que hace Page por nuestros jóvenes”, ha criticado.

A esto se añade que «la tasa de desempleo femenino es inasumible, sumado a que Castilla-La Mancha es la región en la que menos peso tienen las mujeres autónomas y existe una clara falta de competitividad fiscal, uno de los lastres de la economía castellanomanchega que se suma a la alta inflación que vive la Comunidad Autónoma».

En cuanto al ámbito sanitario, Hernández ha lamentado que la región «siga “sin médicos, dándose citas para 15 días en Atención Primaria. Las listas de espera cada vez están más engrosadas pese a que oculten cifras, que después salen a la luz, para distorsionar la realidad”.

Una realidad, ha dicho, “que no es otra que hoy un paciente espera mucho más para ser operado que cuando Emiliano García-Page asumió la presidencia de la Junta de Comunidades”.

“No hay medios ni materiales ni humanos y, por supuesto, no se ha dado ni un solo paso para recuperar la Carrera Profesional Sanitaria, algo a lo que Paco Núñez se comprometió en campaña y que se cumplirá en apenas 3 años cuando sea presidente de Castilla-La Mancha”, ha indicado.

En materia de fomento, la portavoz ‘popular’ ha asegurado que “poco se puede decir porque no ha hecho nada: 0 kilómetros de autovía y 0 inversiones, lo cual es un retroceso importante principalmente para los corredores logísticos».

Por último, en el área de bienestar social, Hernández ha incidido en que «la dependencia es un problema importante donde los mayores esperan meses y el presupuesto para 2024 es inferior al del 2022, al igual que en 2023».

Además, concluye que «desde 2015 han quedado sin ejecutarse más de 346 millones de euros. El Gobierno regional tampoco se refiere a si se cumple el compromiso de Page de llegar a las 115.000 prestaciones por dependencia o no habla de la falta de ejecución de más de 50 millones de euros en este sentido”, con casi 30 millones de euros en infraestructuras comprometidas en mayores “que no han sido ni comprometidos”.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Luis Cobos recibe una de las Medallas de Oro con motivo del Día de Castilla-La Mancha /  JCCM
Presentación de la campaña institucional sobre las deducciones fiscales / JCCM
Acto de la primera piuedra de viviendas en Toldo / JCLM
El equipo de 'La infiltrada' posa tras recibir el Goya a Mejor película (ex aequo con 'El 47'), en la 39º edición de los Premios Goya. - Eduardo Parra - Europa Press
Una de las lagunas de la Mancha Húmeda, con ocho humedales de interés internacional, cinco de ellos en Ciudad Real / Acuada
clausura de la XII edición de la Noche de las Telecomunicaciones / JCCM
Cerrar