lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 febrero 2025
ACTUALIZADO 22:50
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
  • Carnaval 2025
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Álvaro Díaz tomará posesión como coronel director de la Academia de Infantería de Toledo este jueves

EuropaPress 4706005 delegado gobierno espana castilla la mancha recibe nuevo director academia
El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha recibe al nuevo director de la Academia de Infantería de Toledo y reconoce la labor de su antecesor / JUANJ0 VALVERDE
Lanza / TOLEDO
El acto estará presidido por el general de División Fernando Barrón Clavet, director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación, según ha informado la propia academia.

    El próximo jueves, 13 de octubre, tendrá lugar en la plaza de Armas de la Academia el acto de toma de posesión del coronel Álvaro Díaz Fernández como director de la Academia de Infantería.

    El acto estará presidido por el general de División Fernando Barrón Clavet, director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación, según ha informado la propia academia.

    Nacido en Asturias en 1970, Álvaro Díaz Fernández ingresó en la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza en 1990 de donde salió Teniente de Infantería en 1995.

    De la AGM fue destinado a la Bandera ‘Roger de Laura’, II de Paracaidistas, en Alcalá de Henares (Madrid) donde desempeñó los cometidos de Jefe de Sección de Fusiles y Oficial de Transmisiones.

    En 1999, al ascender a Capitán, pasa destinado al Regimiento de Infantería Mecanizada Asturias no 31, en El Goloso (Madrid), prestando sus servicios como Auxiliar de S-2 (Inteligencia) y Auxiliar de S-3 (Operaciones) en la Plana Mayor de Mando del Batallón Covadonga I/31.

    En 2002 regresa a la II Bandera tomando el mando de la 7a Compañía de Fusiles y posteriormente el de la Compañía de Servicios (10a Cía.).

    En 2006 asciende a Comandante y es destinado a la División de Operaciones del Estado Mayor del Ejército (Madrid), ocupando el puesto de Jefe de Analistas del Centro de Integración y Difusión de Inteligencia (CIDI) del Centro de Situación del Ejército de Tierra (CESET).

    En el año 2007 es convocado al Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas. Tras su finalización regresa a la Sección de Inteligencia y Seguridad de la División de Operaciones del Estado Mayor del Ejército como analista de Inteligencia.

    En 2010 es destinado al Estado Mayor de la Unidad Militar de Emergencias, desempeñando sus servicios en la Sección de Operaciones del mismo (J-3), en las áreas de formación y operaciones, ejerciendo posteriormente la Jefatura de dicha Sección con carácter interino.

    En 2013 pasa destinado, por tres años, al Cuartel General de la OTAN en Nápoles (Italia), donde ocupa el puesto de Oficial de Estado de Mayor en la Sección de Operaciones de Información de la División de Operaciones.

    En 2015 es ascendido al empleo de Teniente Coronel permaneciendo en el mismo destino. A su regreso a Territorio Nacional, en agosto de 2016, toma el mando del V Batallón en Emergencias con sede en León, donde participa en numerosas intervenciones fundamentalmente en el noroeste peninsular.

    Finalizado el mando de Batallón pasa destinado en septiembre de 2019 al Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) con sede en Madrid, donde desarrolla las labores de profesor en cursos de Altos Estudios Militares encuadrado en el Departamento de Organización y Liderazgo.

    Tras su ascenso a Coronel, en agosto de 2022, es designado director de la Academia de Infantería de Toledo, asumiendo el cargo el 7 de octubre de dicho año.

    Entre las titulaciones obtenidas por el coronel Díaz cabe destacar, el de Mando de Unidades Paracaidistas, Paracaidismo Apertura Manual, Avanzado de Inteligencia y Seguridad para Oficiales, Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Curso de Aptitud Pedagógica para Oficiales, Master en Protección Civil y Gestión de Emergencias por la Universidad de Valencia, así como varios cursos OTAN y del Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea. Además, tiene reconocido el nivel SLP 4444 en inglés.

    Está en posesión de diversas condecoraciones, entre las que destacan la Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, cuatro cruces al Mérito Militar con distintivo blanco, una Cruz al Mérito de la Guardia Civil y la encomienda de la Orden del Mérito Civil. Ha participado en cuatro misiones internacionales, tres en la antigua Yugoslavia y una en la República Centroafricana.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, junto al jefe de la academia / JCCM
Tolón, junto al alcalde, en el homenaje a la Inmaculada en la Academia de la Infantería / Lanza
Academia de Infantería de Toledo /EP
La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, atiende a medios tras su visita a la Academia de Infantería del Ejército de Tierra
 EUSEBIO GARCÍA DEL CASTILLO
La primera edil ha deseado al nuevo director los mayores éxitos profesionales al frente de la institución castrense
Cerrar