lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 marzo 2025
ACTUALIZADO 14:20
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Carnaval 2025
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Partidos

Andicoberry (PP) ve incongruente que Page arremeta contra el gobierno “que él mismo ha sustentado»

Tras pedir que se quiten las competencias en materia taurina al ministro de Cultura del Gobierno de Sánchez

Tania Andicoberry, en una imagen de archivo / Lanza
Tania Andicoberry, en una imagen de archivo / Lanza
Lanza / TOLEDO
Insiste en que todas las acciones del gobierno de Sánchez desde el pasado fin de semana son responsabilidad también de Page, que fue corriendo a Ferraz a suplicar a Sánchez que siguiese como presidente

La responsable del Consejo de Gestión Política del PP-CLM, Tania Andicoberry, ha criticado este martes las incongruencias del presidente de la Junta, Emiliano García-Page, tras arremeter contra el Gobierno de España “que él mismo sustentó hace unos días pidiendo a Sánchez que no se fuese”.

De esta forma ha reaccionado la diputada autonómica de los populares tras las declaraciones de Page en las que ha pedido que se quiten las competencias en materia taurina al ministro de Cultura, Ernest Urtasun, tras la cancelación de los premios nacionales de Tauromaquia.

Así, Andicoberry ha insistido en que la estrategia de Page vuelve a ser la de los titulares en prensa que fingen estar en contra del Gobierno de Sánchez para “simular ser un socialista moderado” pero que detrás están totalmente vacíos. La diputada de los populares ha recordado como, hace escasos días, Page acudía a Ferraz para, durante un Comité Federal del PSOE, pedir a Sánchez que se quedase.

Además, las últimas declaraciones de Page hasta la fecha sobre Sánchez, se limitaban a alegrarse enormemente de que el presidente del Gobierno siga al frente del ejecutivo, “habiéndose así consumado la metamorfosis de Page en un sanchista más”.

Tania Andicoberry ha recordado como Page anunció la creación de unos premios de Tauromaquia en Castilla-La Mancha, cuando ya existían desde 2014; trayendo a la memoria también que, tanto la Mesa de la Tauromaquia, como el Congreso Nacional de Tauromaquia han quedado en el olvido ya que no ha querido seguir con su celebración.

Por último, la diputada autonómica ha insistido en que, todas las acciones del gobierno de Sánchez desde la pasada semana, son responsabilidad de Page, que en lugar de aprovechar el momento en el que el presidente del gobierno dijo que se iba para reafirmarse en sus supuestas diferencias, se rindió a sus pies y le suplicó que se quedase como presidente del gobierno.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La consejera portavoz Esther Padilla - JCCM/DAVID ESTEBAN GONZALEZ
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante una sesión de control al Gobierno, en el Congreso de los Diputados / Lanza
El vicesecretario nacional del Partido Popular, Elías Bendodo / J.Jurado
Placa en el Parque Enrique Tierno Galván de Villarrubia de los Ojos
Serrano ha mostrado la preocupación de su partido ante esta situación / Lanza
Imagen de Carmen Fúnez /  EP
Cerrar