La secretaria de la mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional del PP-CLM, Tania Andicoberry, ha recriminado a Emiliano García-Page que lo único con lo que ha cumplido este año ha sido votar junto a Pedro Sánchez.
Así lo ha resaltado Andicoberry animando a Emiliano García-Page a “mirar para su tierra y no para Madrid”, además de trabajar por los intereses de los castellanomanchegos, ya que este primer año “lo ha perdido y tiene todos los deberes por hacer”.
“Durante el último año, Page solo ha defendido de forma férrea las políticas que Pedro Sánchez ha llevado a cabo a nivel nacional, transformándose en un auténtico sanchista más al que ya le hemos quitado la careta.
Andicoberry ha recordado que García-Page ha votado a favor de todas las leyes que Sánchez ha aprobado en el Congreso, a través de los diputados del Partido Socialista de Castilla-La Mancha, “y las ha votado a favor, olvidando los intereses de esta región a los que condena a ser una región de segunda, favoreciendo la desigualdad entre los españoles y lo que es peor, lo ha hecho con fervor pidiendo a Sánchez que no se vaya y que se quede al frente del Gobierno de España”.
“Page ha tenido oportunidades de oro para demostrar que lo que de verdad importa es esta tierra y las ha dejado pasar priorizando única y exclusivamente sus intereses políticos que están entregados a su jefe, Pedro Sánchez, y al sanchismo”.
Asimismo, la diputada autonómica del Partido Popular ha considerado poco apropiado que García-Page se enorgullezca ya que este año se destaca por la aprobación de nuevos impuestos que van a agravar “la maltrecha economía familiar de los castellanomanchegos”, como ejemplo con “el impuestazo al agua de Page”.
Un canon al agua, en palabras de Tania Andicoberry, que, además, viene a lastrar de forma considerable la economía de los ayuntamientos a los que la Junta de Comunidades de Castilla-LaMancha y el Gobierno regional “tiene olvidados”.
“Lastra también a nuestros agricultores y ganaderos imponiéndoles nuevas cargas y más presión económica. Tampoco tiene que enorgullecerse porque esa política de agua es esencial y fundamental para nuestra región y la tiene también olvidada anclada en el enfrentamiento y en las crispación y negándose a implementar los Pactos que ya tiene comprometidos como es el Pacto Regional por el Agua al que llegamos en las Cortes regionales”, ha finalizado.