En este nuevo reto electoral, ANPE Castilla-La Mancha cuenta con la candidatura más amplia; formada por 634 docentes de enseñanza pública para volver a ser la primera fuerza sindical en la región; maestros y maestras, profesores y profesoras, están dispuestos a reivindicar mejoras para la enseñanza pública, luchar por los derechos laborales y dignificar la labor docente, según recoge un comunicado de este sindicato.
La importancia del resultado de las elecciones sindicales es doble: por un lado, establece el número de delegados y delegadas de cada sindicato en las Juntas de Personal Docente no Universitario de cada provincia y por otro, determina qué organizaciones sindicales tienen presencia en la mesa sectorial de educación, donde se negocian las condiciones laborales y salariales de los todos los docentes.
Por ello, ANPE concurre a estas elecciones manteniendo las señas de identidad que le caracterizan desde su creación: un sindicato independiente, profesional, coherente, reivindicativo, comprometido exclusivamente con los intereses de los docentes y las docentes de la Enseñanza Pública, y que se financia con las cuotas de sus afiliados y afiliadas.
ANPE es la casa de los docentes, un gran claustro donde todo el profesorado tiene su lugar. ANPE es el Defensor del Profesor y siempre está al lado de los docentes, por ello, los anima a participar en estas elecciones sindicales por el bien de la enseñanza pública y su profesorado.