ANPE denuncia la reducción de las vacantes a proveer en el concurso de traslados de maestros para el curso 2018-2019

Lanza Ciudad Real
Logo de ANPE

Logo de ANPE

Según ANPE, esta falta de vacantes a proveer en el Concurso de Traslados es debida a los recortes que mantiene el gobierno actual, como el elevado número de alumnos por clase, la no recuperación de los apoyos de Educación Infantil que se eliminaron en 2012 y la falta de docentes de atención a la diversidad, entre otros

Según la Resolución de 12/04/2018, de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa, por la que se hace pública la relación definitiva de puestos de trabajo vacantes a proveer en el concurso de traslados del Cuerpo de Maestros, publicada hoy mismo, serán tan solo 100 los puestos a proveer para todos los colegios de Infantil y Primaria de la provincia, ya que la Consejería de Educación ha bloqueado 132 plazas de todas las especialidades que no se adjudicarán para el siguiente curso mediante el concurso de traslados.

Para ANPE, estos datos son un ejemplo más de que todavía no se han revertido los recortes sufridos en Castilla-La Mancha, y especialmente en la provincia de Ciudad Real en los últimos años. Según esta resolución, se bloquearán 132 plazas de todas las especialidades en la provincia, a las que no tendrán acceso cientos de docentes que han participado este año en el concurso de traslados.

Esta falta de vacantes a proveer en el Concurso de Traslados es debida a los recortes que mantiene el gobierno actual, como el elevado número de alumnos por clase, la no recuperación de los apoyos de Educación Infantil que se eliminaron en 2012 y la falta de docentes de atención a la diversidad, entre otros.

Un ejemplo muy significativo de la situación actual es que en la capital solo se proveerán tres plazas de Educación Infantil. Un dato que se lo pone muy difícil a aquellos docentes que han concursado para obtener una plaza por Infantil en la localidad de Ciudad Real, ya que desde que empezaron los recortes han aumentado significativamente los puntos para optar a una plaza en la capital.

La situación de las plantillas en nuestra provincia hace necesario que se recuperen de manera inmediata los puestos perdidos, especialmente los apoyos de Educación Infantil y los docentes de atención a la diversidad, por ello ANPE demanda la negociación de unos criterios de creación de plantillas que permitan la recuperación de los puestos docentes perdidos.