El sindicato de docentes ANPE ha solicitado a la Consejería de Educación que convoque la comisión de seguimiento para la puesta en marcha de todas las medidas pendientes, incluidas las complementarias, contenidas en el acuerdo global de mejoras para la enseñanza pública y su profesorado.
En este sentido, el sindicato mayoritario en la enseñanza pública de Castilla-La Mancha ha celebrado en nota de prensa la contratación del cupo extra de docentes generado por la reducción de una hora lectiva para el profesorado de Infantil, Primaria y Educación Especial y por la reducción de ratios en Infantil y Bachillerato.
Ahora bien, ANPE pretende avanzar en otras medidas como la implantación de un «plan de reducción de la burocracia» en los centros escolares, mejoras las estrategias para la inclusión educativa, el cobro del verano para los funcionarios interinos (medida que ha afectado a 1.000 docentes este verano) o el incremento del número de días de libre disposición.
El sindicato considera que el acuerdo alcanzado era «el paso necesario para seguir avanzando en las mejoras del sistema educativo», que afecta al alumnado, al profesorado y a las familias. Por eso, urge al nuevo consejero de Educación, Amador Pastor, que ponga en marcha estas medidas «cuanto antes».
Nuevos retos
Así pues, esperan que en el curso escolar que comienza se alcancen medidas demandadas en cursos anteriores, como la regulación de la compatibilidad para la realización de actividades privadas para el personal docente con jornada a tiempo parcial o inferior, la regulación del permiso por el cuidado de menores enfermos en el domicilio, el incremento del presupuesto de los centros, la dotación de enfermeras escolares o la negociación de un estatuto docente.

