El rabanero Antonio Rabadán ha presentado este jueves en Toledo su nueva colección en «Castilla-La Mancha es moda» y ha recibido muy buena crítica por su buen hacer y por su amor que le inspira a la moda, un amor que se hace recíproco.
Rabadán es natural de Argamasilla de Calatrava, donde tiene su atelier junto a cuatro grandes modistas que han colaborado en este proyecto con sus manos; un atelier que le vincula profesionalmente con la moda y desde donde han salido las prendas para llevar a cabo este primer desfile en el que Rabadán ha puesto toda su alma.
En esta ocasión ha presentado una colección basada en la elegancia y en lo exquisito, dos cualidades que caracterizan a este joven diseñador. Esta colección de Antonio Rabadán -nombre que representa esta firma- está inspirada en una mujer, Carmina, es de hecho toda «una oda a Carmina» aquella mujer de gran elegancia que admiraba desde pequeño y que no podía dejar de pensar en sus zapatos de tacón y, con el tiempo, pudo admirar la figura de esta mujer cuando comenzó a llevar los trajes que Rabadán le cosió con tanto mimo.
La moda ha sido, es y será el amor de la vida de Antonio Rabadán y, con pequeños pasos, va abriéndose camino entre las promesas más jóvenes e hilando sus sueños siempre de la mano de la moda. Ahora ha sido este primer desfile que le está dando muy buenas críticas sobre todo por la gran calidad de sus tejidos, sus patrones y su confección, pero también por la elegancia de los mismos, «es como veo yo a la mujer, son prendas para lucir, prendas de fondo de armario, es algo bonito de ver y de poner, que la mujer se sienta favorecida, es la imagen que proyectes tú en tu clientela».

Rabadán sigue abriéndose camino con un pequeño showroom que dispone en Madrid donde, poco a poco, va cogiendo grandes clientas. Lazos, tela de calidad, lana 100% española para una de las capas del desfile, una novia con 170 metros de organza, otra novia para pasar por un matrimonio civil, faldas de vuelo, fueron algunas de las piezas que se pudieron ver, todo ello con un buen proceso de costura de la más alta calidad y con los métodos de toda la vida que han hecho posible esta colección de costura que fue admirada ayer en la ciudad de Toledo dentro de Castilla-La Mancha es moda.