Apolo Toledo programa el 20 de marzo una muestra temporal de artes vivas en Roca Tarpeya bajo el nombre ‘El Museo Vivo’

Lanza Toledo
Cartel de la iniciativa cultural 'El museo vivo'

Cartel de la iniciativa cultural 'El museo vivo'

Combinará la escultura con recitales de poesía, danza contemporánea, monólogos teatrales y conciertos

La asociación Apolo da la bienvenida a la nueva estación el 20 de marzo con una muestra temporal de artes vivas que busca devolver el color a la Judería de Toledo y que aunará música, baile, teatro, poesía y escultura.

Según informa en nota de prensa, la mejor manera de arrancar la primavera es con una demostración de lo que ofrecerá la asociación durante toda esta estación en uno de los barrios más castigados por la crisis, la Judería de Toledo, y que tiene por nombre ‘El museo vivo’.

Tendrá lugar en uno de los espacios museísticos colaboradores de la asociación: Museo Victorio Macho (Roca Tarpeya, Real Fundación de Toledo), donde el arte cobra vida y mira a la cara. “En los tiempos de pandemia que vivimos toca adaptar las propuestas y realizar actividades atractivas que huyan de las masificaciones, pero que dejen huella y emocionen”, señala.

“Imagina visitar un museo de escultura y comprobar cómo hay piezas que hablan, recitan, cantan, tocan o bailan. Sé el espectador en primera fila, vive íntimamente todo el éxtasis del artista, siente su mirada, sé parte del diálogo creado con las obras del escultor Victorio Macho, como ‘La Madre’, ‘Torso Gitano’ o ‘La Máscara’. Y respira el dulce aroma floral de los jardines mientras contemplas la vista del valle toledano desde el promontorio”, señala.

Además de contemplar la obra y la colección del escultor Victorio Macho los visitantes podrán disfrutar en exclusiva de recitales de poesía, danza contemporánea, monólogos teatrales o conciertos de música, a cargo de artistas toledanos, colectivos artísticos e invitados, como Momemtum y juventudes musicales de Toledo o Entropía Ediciones, entre otros.

El Museo Vivo es un circuito en el que los artistas se distribuirán en diferentes sitios estratégicos del Museo y aguardarán inmóviles la llegada del visitante, como si fueran una pieza más de la colección. Entonces el artista sorprenderá comenzando su actuación personalizada y el visitante será público de repente.

Esta iniciativa tendrá lugar el 20 de marzo en horario de 12 a 14 horas y de 16 a 19 horas. La entrada será de tres para socios de Apolo y de 5 euros la general (incluye visita al museo).