Arranca la tercera edición del programa formativo Incluye e Inserta UCLM

Lanza Albacete
El programa cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo en colaboración con la Fundación Once

El programa cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo en colaboración con la Fundación Once

22 alumnos participan en la iniciativa que ofrece un plan de estudios con un perfil más profesionalizante

El objetivo prioritario que se han marcado los docentes del III programa formativo Incluye e Inserta UCLM ha sido el de la inserción laboral. Con ese fin se formarán los 22 alumnos que forman parte de él, 15 de ellos de Albacete y siete, de Talavera de la Reina.

Por ello, se ha diseñado un plan de estudios con un perfil más profesionalizante que en ediciones anteriores, “adscrito a la familia de administración y gestión como base, complementándola con la familia agraria, pues un número elevado de alumnos tienen formación como auxiliares de viveros y jardines”, tal y como indicó la directora de Incluye e Inserta UCLM, Juana Morcillo, en la apertura de esta nueva entrega.

El acto de inauguración, celebrado en el salón de actos del edificio Melchor de Macanaz, contó con la presencia de la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social, Ana Carretero, quien, en primer lugar, agradeció a la Fundación Once la elección, por tercer año consecutivo, de este proyecto de la UCLM, una institución, tal y como señaló, que tiene como objetico en este tipo de actividades el de “abrazar la inclusión también en la enseñanza superior”, dijo.

A la presentación también acudieron los decanos de las facultades de Derecho y de Educación de Albacete, Diego Gómez y Rosa María López Campillo, respectivamente; el gerente de Plena Inclusión CLM, Daniel Collado; el director de la Once en Albacete, Javier Álvaro Ruiz; la secretaria y preparadora laboral del Programa, Carmen María Fajardo, y el secretario del mismo, Pedro Gil.

Este programa, que se desarrollará hasta el 30 de junio de 2020, se estructura en cuatro cursos, que incluyen Formación Básica; Formación Específica I, abordando la regulación del entorno laboral; Formación Específica II, incluyendo el emprendimiento; y Formación dual universitaria, en la que los alumnos compatibilizan la formación teórica con la realización de dos periodos de prácticas.

Las clases se impartirán de lunes a miércoles de 9 a 13.30 horas y de 16 a 18 horas en las facultades de Educación y Derecho. Igualmente, el programa incluye la realización de un buen número de talleres y actividades complementarias.

Incluye e Inserta UCLM forma parte de los cursos para el desarrollo socio-laboral de personas con discapacidad intelectual y cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo en colaboración con la Fundación Once.