Martínez Arroyo, en declaraciones a los medios antes de participar en la reunión por videoconferencia de la AREV prevista para este lunes, ha explicado que para Castilla-La Mancha es “muy importante” ostentar la presidencia de la AREV ya que es la región europea con más superficie de viñedo, más productores y más producción de vino y mosto. “Y contamos con el apoyo de las demás regiones, estamos convencidos de que va a ser un éxito la reelección”, ha insistido.
El consejero ha explicado que en estos dos años de presidencia de García-Page se ha trabajado mucho en la logística de la organización, trasladando su sede a Bruselas e iniciando “de manera más directa” los contactos con las instituciones europeas. “Creo que ese es el camino”.
Asimismo, ha detallado que se han iniciado también contactos con Farm Europe, “la mayor organización agraria en Europa”, para que represente en Bruselas a la AREV. “Estamos trasladando toda esa información a los socios y queremos defender bien los intereses de las regiones y los viticultores ante las instituciones. Esto lo va a hacer muy bien nuestro presidente”, ha asegurado.
Finalmente, el titular regional de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha planteado también como “otro objetivo importante” lograr que más regiones quieran formar parte de la organización, que es la más antigua en el continente, con la idea de “ser más grandes, más fuertes y defender mejor nuestros intereses”.