Avances “notables” en la comisión negociadora del IV Convenio Colectivo del Transporte Sanitario de Castilla-La Mancha, según CCOO

Lanza Toledo
El conflicto parece que empieza a ir por buen camino  / Lanza

El conflicto parece que empieza a ir por buen camino / Lanza

Este jueves se ha vuelto a reunir en Toledo la comisión negociadora del IV Convenio Colectivo regional de Transporte Sanitario de Castilla-La Mancha, en una sesión en la que "se han producido acercamientos notables en materia de jornada", pero que se ha convocado nuevamente para los días 20 o 27 de noviembre.

El sindicato CCOO ha señalado que a esta reunión no ha acudido ningún representante de SSG, adjudicataria del servicio de Transporte Sanitario en Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, lo que “obliga a poner en cuarentena” los avances alcanzados este jueves por los sindicatos CCOO y UGT y los representantes las concesionarias de las otras dos provincias, Finisterre (Toledo) y UTE Ambulancias Cuenca, ha informado el sindicato en nota de prensa.

Ambas partes se han vuelto a citar para los días 20 o 27 de noviembre, “cualquiera de estas dos fechas, cuando SSG pueda y quiera asistir”, ha indicado Alfonso Tercero, responsable del sectorial de CCOO-FSC CLM.

“Sería muy lamentable que se repita la incomparecencia de esta empresa, que representa el 60% de la parte empresarial. Esperamos que acuda, que acuda con la misma voluntad de negociar mostrada hoy por las otras dos empresas; y que asuma y confirme los avances logrados esta mañana”, ha afirmado el líder sindical.