lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 23:17
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salud Pública

Avanzan las líneas estratégicas del plan frente a la resistencia a los antibióticos

Se enmarca en el Plan de Salud de Castilla-La Mancha Horizonte 2025

p1i0vesn9f19d11qdt1fd21rkt1l7v4
p1i0vesn9f19d11qdt1fd21rkt1l7v4
Lanza / TOLEDO
Es una herramienta esencial para afrontar el grave problema de salud pública que supone el incremento de infecciones producidas por bacterias resistentes

Un total de 30 profesionales de Farmacia, Medicina y Enfermería, han recibido formación en el uso adecuado de antibióticos en la Escuela de Administración Regional de Toledo.

La directora General de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria y Farmacia, Carmen Encinas, ha inaugurado el III Curso del Plan regional frente a la resistencia de antibióticos (PRAN) con el título ‘Programas de optimización de antibióticos en Atención Primaria y Urgencias’.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, en desarrollo del Plan de Salud de Castilla-La Mancha Horizonte 2025, mantiene su compromiso con el PRAN-CLM Salud Humana y, en concreto, con la formación de las y los profesionales, mediante la celebración de una nueva edición de este curso que incide en el ámbito asistencial de la Atención Primaria y las unidades de Urgencias.

Esta actividad formativa busca impulsar el conocimiento y la motivación de las y los profesionales para el despliegue de acciones de los equipos multidisciplinares de los programas de Optimización de Antimicrobianos (PROA) en el manejo de infecciones y control de las resistencias antimicrobianas.

Para ello se viene optando por un formato docente marcadamente participativo, que permite a los participantes compartir experiencias, siendo impartidas las sesiones formativas por un elenco de profesionales de reconocida experiencia y prestigio.

El Plan Regional frente a la Resistencia de los Antibióticos se enmarca en el Plan de Salud de Castilla-La Mancha Horizonte 2025, de modo transversal, con el objetivo de promocionar y mejorar el uso de antibióticos, reducir la aparición de resistencias, sensibilizar a los estamentos implicados, y en definitiva, abordar los resultados en salud de las ciudadanía desde una perspectiva global.

Es una herramienta esencial para afrontar el grave problema de salud pública que supone el incremento de infecciones producidas por bacterias resistentes al tratamiento con antibióticos y lo hace, en consonancia con las políticas nacionales e internacionales sobre la materia.

Este plan establece las bases para el inicio, desarrollo e implementación de los programas de Optimización de Uso de Antibióticos en el ámbito hospitalario y comunitario de Castilla-La Mancha. En concreto, la red cuenta ya con un total de 22 equipos PROA que trabajan en red bajo la coordinación general desde la Dirección General, tal y como establece el esquema de gobernanza definido.

El PRAN de Castilla-La Mancha identifica seis líneas estratégicas con sus correspondientes objetivos: vigilancia del consumo y la resistencia a los antibióticos; control de la resistencia a antibióticos; prevención de la necesidad de uso de los antibióticos; investigación; formación específica y comunicación y sensibilización de profesionales y ciudadanos.

El curso celebrado se enmarca precisamente en la línea cinco de formación, entre cuyos objetivos se encuentra movilizar e implicar a los profesionales en materia de resistencia y fomentar su formación para que ejerzan de líderes facilitadores.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Medio centenar de profesionales asisten a la I Jornada de trabajo sobre el Plan Regional frente a la Resistencia a los Antibióticos - JCCM
Profesorado vinculado al proyecto/ UCLM
Experto avisa de que el acné es una enfermedad y "no un proceso" por el que tienen que pasar todas las personas
Noticias Lanza Digital
Jornada Uso Racional de Antibióticos y Enfermedades Infecciosas
Curso sobre resistencia a los antibióticos
Cerrar