Bellido destaca la importancia de que CLM vaya a ser una región pionera en contar con una ley de apoyo a mujeres rurales

Lanza Ciudad Real
Pablo Bellido, presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha /Lanza

Pablo Bellido, presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha /Lanza

Durante el mismo, ha felicitado a las cinco mujeres premiadas por su vinculación con el medio rural de la región, una de cada provincia, y ha puesto de manifiesto la necesidad de reivindicar este día porque "la ruralidad supone una discriminación añadida a la de ser mujer".

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha destacado la importancia de que Castilla-La Mancha vaya a ser una región pionera en contar con una ley de apoyo a las mujeres rurales. Según ha recordado, el proyecto de ley se debatirá la próxima semana en la Comisión de Agricultura, Agua y Desarrollo de las Cortes regionales y la previsión es que pueda aprobarse antes de que finalice el mes de noviembre.

Bellido ha resaltado la importancia de esa futura ley para impulsar la autonomía económica de las mujeres rurales y ha agradecido el trabajo de los tres grupos parlamentarios, a los que ha pedido el mayor consenso para sacar adelante esa iniciativa, según han informado las Cortes en nota de prensa.

El presidente de las Cortes se ha expresado así durante el acto, organizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, que ha tenido lugar en la localidad de Villamalea (Albacete), con el objetivo de conmemorar el Día de la Mujer Rural, que se celebró el día 15 de octubre.

Durante el mismo, ha felicitado a las cinco mujeres premiadas por su vinculación con el medio rural de la región, una de cada provincia, y ha puesto de manifiesto la necesidad de reivindicar este día porque “la ruralidad supone una discriminación añadida a la de ser mujer”.

Del mismo modo, ha insistido en la necesidad de “romper las cadenas de la desigualdad, porque es insoportable cualquier tipo de discriminación hacia la mujer en cualquier ámbito, también en el mundo rural”. Además, ha animado a celebrar “lo mucho que avanza la sociedad cuando le damos protagonismo a las mujeres” y ha recordado que actualmente los tres grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla-La Mancha tienen como portavoz a una mujer, algo que también ocurre en el Gobierno de la región.