lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
12 julio 2024
ACTUALIZADO 14:58
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Y que no defienda defender los intereses de su gente

Bellido reprocha a Núñez que deje siempre “para después” hablar de Castilla-La Mancha

Se ha preguntado, por ejemplo, cuándo se va a plantar Núñez "delante de Feijóo y su primo Abascal" para defender el agua para Castilla-La Mancha

El secretario general del PSOE en la provincia de Guadalajara, Pablo Bellido
El secretario general del PSOE en la provincia de Guadalajara, Pablo Bellido
Lanza / GUADALAJARA
El secretario general del PSOE en la provincia de Guadalajara, Pablo Bellido, ha recriminado este domingo al presidente regional del PP, Paco Núñez, que siempre deje "para después" hablar de las necesidades e intereses de la región y que "nunca esté en los asuntos que importan a Castilla-La Mancha" y su gente como la educación, las políticas sociales o la sanidad.

Bellido, en declaraciones a los medios de comunicación en Almoguera con motivo de la inauguración de un encuentro comarcal organizado por los socialistas guadalajareños, ha lamentado que para Núñez la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha “nunca es lo primero” y le ha echado en cara que trate de convertir a la región “en algo diluido, como si no tuviésemos personalidad propia”.

En este sentido, el dirigente socialista se ha preguntado, por ejemplo, cuándo se va a plantar Núñez “delante de Feijóo y su primo Abascal” para defender el agua para Castilla-La Mancha, “como nos hemos plantado los socialistas de la provincia de Guadalajara y de Castilla-La Mancha, ante los nuestros en Madrid, para defender el agua de esta tierra”.

Asimismo, se ha preguntado cómo el presidente del PP en la región va a defender de los intereses de Castilla-La Mancha, “si ni siquiera se centra en hablar de los asuntos que atañen directamente a la comunidad autónoma”.

NUEVOS PRESUPUESTOS REGIONALES PARA 2024

Bellido ha recordado que en Castilla-La Mancha hay muchos asuntos que importan y sobre los que debatir, y ha citado, entre algunos, los próximos presupuestos de la comunidad autónoma para 2024, que, tal y como ha anunciado el presidente, Emiliano García-Page, van a experimentar “un notable” incremento de hasta ocho puntos en las inversiones sociales, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Un presupuesto, ha afirmado, que seguirá aumentando las partidas para “atender las necesidades de la sociedad”, tanto en sanidad como en educación, políticas para mayores o para la discapacidad, lo que, en su opinión, deja claro que la inversión en políticas sociales es una prioridad.

“Esta es la seña de identidad del gobierno de García-Page, esta es la identidad de los gobiernos socialistas de Castilla-La Mancha y de la provincia de Guadalajara y también de los ayuntamientos donde gobernamos”, ha concluido Bellido.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández. - PP CASTILLA-LA MANCHA - Archivo
Ayuntamiento de Luciana/ Clara Manzano
Rocío Zarco y Adrián Fernández, portavoz y viceportavoz de la Diputación / Clara Manzano
La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez.
Imagen de archivo de la Feria Regional del Melón  / Carlos Díaz
Cerrar