El grupo de 9 voluntarios de Bomberos sin Fronteras en el que participa un bombero de Albacete ha logrado rescatar con vida a un niño de 12 años atrapado entre los escombros de un edificio en ruinas por el terremoto de Turquía.
El rescate se ha hecho con bomberos de Taiwán en la primera intervención asignada a este grupo de nuevo personas, en su mayoría bomberos malagueños, con asociados en Ciudad Real que en esta ocasión no han viajado a Turquía.
El rescate fue anoche, sobre las doce, hora local en la provincia turca de Kahramanmaras, asignada a la sección de intervención en catástrofes de Bomberos sin Fronteras.
El grupo que salió de España el martes para Turquía logró ponerse a trabajar en el terreno (en parte) el miércoles por la tarde. Viajaron de Estambul a Adana, y una vez en esa ciudad parte del equipo dedicada a búsqueda y localización, tanto cinológica como técnica (geófono) se embarcaron en un helicóptero que los llevó desde el aeropuerto de Adana a la provincia de Kahramanmaras, mientras que el resto de miembros, con los restantes medios materiales, se desplazaron por carretera a la zona, con bastantes dificultades para acceder, han explicado en un comunicado.