Brihuega (Guadalajara) está preparada para acoger este miércoles uno los encierros más antiguos de España

Europa Press Guadalajara

La localidad alcarreña de Brihuega se prepara para celebrar este miércoles 16 de agosto, su tradicional encierro por el campo, uno de los más antiguos de España, declarado de interés turístico regional, que cada año congrega a miles de aficionados al mundo del toro.

Este encierro, que forma parte de las fiestas patronales, es el segundo más antiguo de España tras el de Cuéllar (Segovia).

Se inicia por las calles de la villa y luego los toros se conducen al campo, donde descansarán en el paraje de la Boquilla conducidos por caballistas, hasta su subida, ya de madrugada, a San Felipe, según han señalado a Europa Press fuentes municipales.

En San Felipe pasarán el resto de la noche y luego se llevará a cabo lo que se conoce como la bajada hasta la Plaza de Toros, en torno al mediodía del día 17.

Es el encierro taurino por el campo que congrega a más aficionados no sólo de la provincia sino de fuera de ella; miles de personas se acercan a esta localidad ese día, lo que obliga al Ayuntamiento a organizar un amplio dispositivo con el fin de tratar de evitar incidentes.