• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

C-LM comienza a recibir y repartir las mascarillas para trabajadores de los servicios de transporte urbano

autobuses JJ 6
Aviso con las modificaciones de frecuencias de las líneas, las cuales se han reducido durante el estado de alarma / J.Jurado
Lanza / CASTILLA-LA MANCHA
Las 1.100 mascarillas recibidas van a llegar a más de 500 trabajadores de los servicios de transporte urbano de Castilla-La Mancha, que ya han reducido la movilidad a un nivel, que como máximo, es el que suele haber en un fin de semana

Castilla-La Mancha ha comenzado a recibir y repartir las mascarillas que ha puesto a disposición el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de los trabajadores de los servicios de transporte urbano en la región.

De esta manera, los delegados del Fomento en cada una de las provincias han sido los encargados de recoger este material en las oficinas de Correos y de distribuirlos entre los ayuntamientos. Una medida que ya avanzaba el pasado jueves, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha informado la Junta en nota de prensa.

Las 1.100 mascarillas recibidas van a llegar a más de 500 trabajadores de los servicios de transporte urbano de Castilla-La Mancha, que ya han reducido la movilidad a un nivel, que como máximo, es el que suele haber en un fin de semana.

A lo largo de este domingo y mañana lunes, se repartirán las mascarillas en las dependencias municipales de los ayuntamientos de la región con transporte urbano que son Albacete, Almansa, Hellín, Villarrobledo, Ciudad Real, Puertollano, Alcázar de San Juan, Tomelloso, Valdepeñas, Tarancón, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Illescas, Seseña y Talavera de la Reina.

Tal y como anunció el Ministerio, se van a van a dar dos mascarillas por conductor, distribuidas en las cinco provincias, de tal manera que en Toledo se han recibido 360 mascarillas; 320 en Ciudad Real; 200 en Albacete; 140 en Guadalajara; y 80 en Cuenca.

Desde que empezó la situación de alarma, una de las principales reivindicaciones del sector del transporte y de la que el Gobierno regional hizo eco, demandando ante el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha sido la asignación de mascarillas a los conductores de todo tipo de transportes.

Además, desde el pasado lunes, el resto de sectores del transporte (mercancías, transporte interurbano de viajeros o taxis) han ido recogiendo sus mascarillas en las oficinas de Correos.

Asimismo, el Gobierno regional está solicitando al Gobierno central información sobre el reparto de mascarillas dirigidas a los usuarios del transporte público que se van a realizar a través de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Pasajeros en el pabellón Antonio Rivilla de Puertollano / Lanza
Imagen de un autobús en Alcázar / Lanza
Imagen de archivo de autobuses / Lanza
Varios buses en la estación de autobuses de Méndez Álvaro, a 10 de diciembre de 2023, en Madrid - Jesús Hellín - Europa Press
Imagen de un vehículos de los bomberos/ E.Press
Servicio de Autobús Urbano de Alcázar. - AYUNTAMIENTO
Cerrar