lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
24 julio 2024
ACTUALIZADO 12:03
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El programa se complementa con una serie de actividades de sensibilización

C-LM convoca el programa escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche

Además de fomentar hábitos de vida saludable, se prioriza el consumo de productos ecológicos y de calidad diferenciada

Imagen de archivo de un comedor escolar / JCCM - Archivo
Imagen de archivo de un comedor escolar / JCCM – Archivo
Lanza / TOLEDO
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se publicita la convocatoria de selección de centros destinatarios del Programa escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche para el curso 2023/2024.

Con este programa, el Gobierno regional pretende incrementar el consumo de frutas, verduras y productos lácteos en la población infantil, desarrollando unos hábitos alimentarios adecuados, al desempeñar una dieta sana un papel fundamental en la reducción de los índices de obesidad y de los riesgos de enfermedades graves en la edad adulta.

Es por ello que el programa se complementa con una serie de actividades de sensibilización, en las que por medio de juegos y talleres se forma a los niños en hábitos de nutrición saludables, así como en el consumo de productos ecológicos y de cercanía.

Además de fomentar hábitos de vida saludable, se prioriza el consumo de productos ecológicos y de calidad diferenciada, ya que una parte importante de las frutas y hortalizas que se reparten en los colegios procede de la agricultura ecológica.

Con el fin de alcanzar un mayor grado de sostenibilidad de los programas, los envases utilizados son de materiales biodegradables. Para reducir el volumen de residuos generados no se permiten envases individuales para los productos de IV gama, ni envases de 200 mililitros para la leche.

En Castilla-La Mancha estos programas se han venido desarrollando desde el curso escolar 2009/2010. A lo largo de estos años los programas se han ido consolidando, aumentando cada año el alumnado participante.

Durante el curso 2022/2023 participaron 92.911 alumnos y alumnas de 590 centros; y en el de leche y lácteos 80.286 alumnos y alumnas de 386 centros.

Como en las anteriores ediciones el programa se desarrollará en colaboración con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y la Consejería de Sanidad.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Libros escolares - EUROPA PRESS - Archivo
Rosana Carrión en Fiesta
Castilla-La Mancha y la formación docente / JCCM
El CNH2 está ubicado en Puertollano y es una referencia internacional / Lanza
Entrega del sello de calidad al IES Juan de Ávila (1)
El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Amador Pastor. - JCCM
Cerrar