lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 11:14
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Formación y empleo

C-LM cuenta ya con alrededor de 7.000 alumnos de FP dados de alta en la Seguridad Social

La previsión es llegar a otros 1.000 más antes de finalizar el mes de mayo

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en la firma del proyecto Dualtec. - JCCM
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en la firma del proyecto Dualtec. – JCCM
Lanza / ALBACETE

Castilla-La Mancha cuenta ya con alrededor de 7.000 alumnos y alumnas de Formación Profesional dados de alta en la Seguridad Social y la previsión es llegar a otros 1.000 más antes de finalizar el mes de mayo.

Así lo ha dicho el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, quien ha asistido a la firma del proyecto DUALTEC, a la que también han acudido el director general de Formación Profesional, José Rodrigo Cerrillo; el delegado provincial, Pedro Antonio Ruiz; el representante de la Fundación Globalcaja, Antonio González, y el director del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, Agustín Moreno, ha informado la Junta en nota de prensa.

Además, el consejero se ha referido a la convocatoria por la que el profesorado de Formación Profesional podrá realizar estancias formativas en empresas y que están dirigidas tanto a los que imparten enseñanzas en ciclos formativos como a los que lo hacen en cursos de especialización.

En este sentido, ha indicado que estas actividades consisten en la incorporación de los y las docentes a la práctica diaria de las empresas, que tengan relación con las especialidades propias de la Formación Profesional, para actualizar sus competencias y mejorar su formación.

En estas estancias se prestará una especial atención a las áreas relacionadas con sostenibilidad y digitalización en el sector productivo y tendrán entre 21 y 35 horas de duración si se realizan de manera coincidente con el horario lectivo y de hasta 120 horas si no coincide con la práctica docente.

Esta medida está incluida en el fondo de calidad destinado a actuaciones para la mejora de la calidad en la Formación Profesional cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

CONVENIO DUALTEC

El objeto del presente Convenio DUALTEC es establecer el marco de colaboración entre las entidades firmantes para el desarrollo de un proyecto de Formación Profesional Dual aportando formación en el ámbito de las competencias digitales, en los ciclos formativos de Grado superior de la familia profesional de Informática y Comunicaciones y en el Ciclo formativo de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.

Estas enseñanzas se imparten en el IES ‘Leonardo Da Vinci’, IES ‘Universidad Laboral, IES ‘Don Bosco’ todos ellos de Albacete, IES ‘Izpisúa Belmonte’ de Hellín (Albacete), IES ‘Virrey Morcillo’ de Villarrobledo (Albacete), IES ‘Doctor Alarcón Santón’ de la Roda (Albacete), el IES ‘Maestre de Calatrava’ de Ciudad Real, IES ‘Cañada de la Encina’ de Iniesta (Cuenca) y el IES ‘Julián Zarco’ de Mota del Cuervo (Cuenca).

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Trabajador extranjero
IES Francisco García Pavón
El consejero de Educación, Amador Pastor/ E.Press
Trabajo de reparación
Dos personas mayores caminan bajo la sombra de un árbol. - Eduardo Parra - Europa Press
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz
Cerrar