C-LM incentivará la inclusión de alimentos ecológicos en los menús escolares y premiará anualmente al mejor producto

Lanza Toledo
Francisco Martínez Arroyo

Francisco Martínez Arroyo

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado que el Gobierno autonómico va a incentivar la inclusión de productos derivados de la agricultura ecológica en los menús escolares de todos los centros públicos de la región.

Así lo ha dado a conocer en su intervención durante un desayuno informativo organizado por Encastillalamancha.es, donde ha recalcado que las empresas que se hagan cargo de estos menús tendrán que incluir este tipo de productos en su oferta.

Otra muestra de apoyo a este sector pasa por la creación de un nuevo galardón dentro de los Premios Gran Selección que servirá para distinguir al mejor producto ecológico cada año.

En esta línea, ha indicado que este mismo lunes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará la convocatoria de un premio que entregará personalmente el presidente autonómico, Emiliano García-Page. “Será la primera vez que reconozcamos a una empresa ecológica”, ha resaltado.