lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 12:25
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

De un toral de 150 millones

C-LM recibe 35 millones del Gobierno para el sector vitivinícola y consumo de leche y verdura

Se ha autorizado la distribución de 75,7 millones de euros entre las comunidades autónomas para la medida de Reestructuración y Reconversión de Viñedos para 202

Imagen de viñedos de Castilla-La Manca de Cooperativas Agroalimentarias
Imagen de viñedos de Castilla-La Manca de Cooperativas Agroalimentarias
Europa Press / TOLEDO

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha aprobado este lunes la distribución entre las comunidades autónomas de cerca de 150 millones de euros para financiar al sector vitivinícola y desarrollar el programa escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche para el curso del año que viene.

En concreto, se ha autorizado la distribución de 75,7 millones de euros entre las comunidades autónomas para la medida de Reestructuración y Reconversión de Viñedos de la Intervención Sectorial Vitivinícola para el año 2025 con el objetivo de mejorar la competitividad del sector, adaptar la producción a la demanda, disminuir los costes de producción y facilitar su adaptación a los retos de mejora medioambiental en el marco de la nueva Política Agraria Común (PAC).

Castilla-La Mancha ha sido la comunidad autónoma más beneficiada por los repartos con la recepción de más de 35 millones de Europa seguida de Extremadura que ha ingresado 10 millones y Castilla y León ha donde han ido a parar más de 6 millones de los fondos europeos.

Asimismo, las comunidades autónomas van a disponer de más de 54 millones de euros de la segunda convocatoria de ayudas para inversiones de la intervención hasta 2027, que atienden la totalidad de las 248 solicitudes de ayuda elegibles comunicadas por las comunidades. De esta cantidad, 42 millones corresponden a 2025 y 11 millones más a 2026.

Además, el departamento que dirige Luis Planas ha aprobado el reparto de fondos comunitarios del Programa escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche por un total de más de 19 millones de euros de los que dos tercios se destinarán al programa de verduras y el resto al relativo a los lácteos con el objetivo de promover su consumo entre la población escolar.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Miembros de la Comisión Ejecutiva de la FEV junto a varios eurodiputados españoles en una visita al Parlamento Europeo el pasado mes de septiembre / Federación Española del Vino
El enólogo, Federico Lucendo, con varios de sus vinos, entre ellos El Linze / Elena Rosa
El presidente y un integrante de la Unión de Ganaderos y Ganaderas Independientes (UGI) / Maite Guerrero
Félix Solís Ramos, director comercial internacional de Félix Solís Avantis, presentó los avances e innovaciones desarrollados en la bodega de crianza de Valdepeñas de la compañía en ProWein / Félix Solís Avantis
La nueva bodega de Félix Solís Avantis en Valdepeñas / Félix Solís Avantis
 Europa Press
Cerrar