Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

C-LM recibe 440,15 millones de euros de entregas a cuenta en enero por parte del Gobierno central

El pago de las entregas a cuenta se efectúa mensualmente a través de dos ingresos a las regiones, uno a principios de mes y otro a finales
El pago de las entregas a cuenta se efectúa mensualmente a través de dos ingresos a las regiones, uno a principios de mes y otro a finales
Lanza / TOLEDO
El Ministerio liderado por María Jesús Montero, ha entregado un total de 9.273 millones de euros a las comunidades autónomas de régimen común y a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla durante el mes de enero en concepto de entregas a cuenta del sistema de financiación autonómica --440,15 de ellos a Castilla-La Mancha-- lo que supone 552 millones de euros adicionales en este mes con respecto al mismo del año pasado. Un incremento del 6,3 por ciento.

El pago de las entregas a cuenta se efectúa mensualmente a través de dos ingresos a las regiones, uno a principios de mes y otro a finales. En concreto, el segundo pago correspondiente al mes de enero se ha abonado este viernes, según ha confirmado el Ministerio en una nota de prensa.

De esta manera, el Gobierno «da cumplimiento al sistema de financiación autonómica, que opera mediante unas entregas a cuenta de los recursos tributarios que se estima se ingresarán a lo largo del ejercicio en concepto de IRPF (la tarifa autonómica) y los porcentajes que marca la ley que les corresponde del IVA e Impuestos Especiales y que el Estado central adelanta», explica el Ministerio.

Estas cifras son fruto de la estimación de ingresos fiscales en función de las previsiones económicas incluidas en los Presupuestos Generales del Estado de 2022, y se suman las entregas a cuenta del Fondo de Suficiencia Global y del Fondo de Garantía de Servicios Públicos Fundamentales.

CATALUÑA, MADRID Y ANDALUCÍA, LAS QUE MÁS

En concreto, las comunidades autónomas más beneficiadas han sido Cataluña, que ha recibido 1.744,32 millones de euros, Andalucía, a la que se ha entregado 1.726,62 millones y Comunidad de Madrid, que ha recibido 1.305,31 millones de euros.

Seguidas de estas comunidades autónomas se encuentran Comunidad Valenciana, con 848,22 millones; Galicia, con 666,23; Castilla y León, con 571,86 millones; Castilla-La Mancha, con 440,15 millones; Canarias, con 415,88; Aragón, con 318,75; Murcia, con 281,88 millones; Extremadura, con 272,94 millones y Asturias, con 241,15 millones de euros.

BALEARES, CANTABRIA Y LA RIOJA, LAS QUE MENOS

Por el contrario, mucho más alejadas de esas cifras se posicionan Baleares, que ha recibido 177,94 millones de euros; Cantabria, con 163,97 millones y La Rioja, con 88,46 millones.

Finalmente, se encuentran Ceuta y Melilla que han recibido entre las dos 6,32 millones de euros (3,51 y 2,81, respectivamente).

Según avanza el Ministerio, en total en este año las comunidades autónomas además de Ceuta y Melilla ingresarán 111.276 millones de euros en concepto de entregas a cuenta para que las regiones «puedan prestar con una calidad excelente los servicios públicos del Estado del Bienestar que se encuentran en la esfera de sus competencias».

RECURSOS EXTRAORDINARIOS

Además de los recursos ordinarios del sistema de financiación en forma de entregas a cuenta, el Gobierno distribuirá este año otros 7.000 millones de euros extraordinarios que compensará «la puesta en marcha del Suministro Inmediato de Información (SII) IVA por parte del Ejecutivo anterior de Mariano Rajoy y se cubrirá la pérdida de recursos provocada por la liquidación negativa de 2020», recoge el texto.

Así, entre 2019 y 2022, las comunidades autónomas habrán dispuesto de 490.000 millones de euros, «un 36% más que en los cuatro años anteriores».

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Incendio en Los Pozuelos de Calatrava / Clara Manzano
IV Certamen de Pintura Rápida 'Andrés Naranjo' / F. Navarro
Concejales de VOX en Ciudad Real
Coche con daños tras un accidente en Ciudad Real este sábado / Policía Local de Ciudad Real
El domingo habrá una subida de temperaturas en el este y una bajada en el noroeste
Uno de los ejemplares que se han retirado en Villalba de Calatrava, un árbol inclinado
Cerrar