lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
16 julio 2024
ACTUALIZADO 13:30
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En referencia al nivel educativo

C-LM resta importancia al informe PISA y ve más relevante su evaluación de diagnóstico

El consejero recuerda que los datos son de 2022 y que la muestra en Castilla-La Mancha es de solo 9 centros de los más de 1.700 con los que cuenta la región

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de C-LM, Amador Pastor/ JCCM
El consejero de Educación, Cultura y Deportes de C-LM, Amador Pastor/ JCCM
Europa Press / TOLEDO

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha restado importancia a los datos del informe PISA de la OCDE sobre el nivel educativo de los alumnos de la región, considerando “más relevante” la última evaluación de diagnóstico realizada por el Gobierno regional y cuyos datos aún están “en tratamiento”.

Pastor, preguntado este martes por estos datos, ha recordado que son referentes al año 2022 y que la muestra en Castilla-La Mancha es de únicamente 9 centros de los más de 1.700 con los que cuenta la región, con solo 42 alumnos por cada uno de estos centros participantes.

“Tiene la importancia que todos le queramos dar”, ha manifestado, contraponiendo que, por su parte, la evaluación de diagnóstico hecha por la Comunidad Autónoma abarca “al cien por cien” de los alumnos de la región de cuarto de Primaria y segundo de la ESO.

“Los resultados de esa evaluación, sin desmerecer ninguna, pueden ser más válidos que aquellos que arroja una muestra de nueve centros y 42 alumnos por centro”, ha reiterado.

Además, Pastor ha explicado que la evaluación de la OCDE “es uniforme” para todos los países miembros y “hace una evaluación estandarizada sin distinción de su sistema educativo, su estructura curricular ni su equivalencia por materias”.

No obstante, ha precisado que, aún así, los datos de PISA son “importantes para seguir ajustando las políticas del proyecto educativo”, pero ha insistido en dar más importancia a la evaluación de diagnóstico de la Administración autonómica.Copiar al portapapeles

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El consejero de Educación, Amador Pastor - C. TOLDOS
Clase de un colegio
Pilar Alegría / Carlos Luján - Europa Press
La directora general de Evaluación y Cooperación Territorial, Mónica Domínguez; el secretario de Estado de Educación, José Manuel Bar y el analista Senior de PISA, Daniel Salinas, - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
Estudiantes con tablets / Europa Press
Alumnos en un aula
Cerrar