Así lo ha explicado la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, durante una rueda de prensa este martes para comentar los acuerdos del Consejo de Gobierno, donde ha incidido en que, a pesar de estar en plena ola de calor, “hay que hacer las cosas con tiempo para que no nos pille el toro”.
El objetivo, ha dicho, es asegurar un “adecuado nivel de seguridad vial y fluidez en condiciones adversas” a través de la elaboración de un protocolo de vialidad invernal para dar respuesta a esas situaciones de riesgo provocadas por las condiciones meteorológicas adversas.
Dicho protocolo, ha proseguido, incluye medidas para luchas contra las consecuencias tanto de las heladas y nevadas normales como también de las excepcionales, lo que comprende el servicio de vigilancia específica, el extendido preventivo de fundentes para evitar que se creen placas de hielo en las carreteras y también la retirada de nieve a través de maquinaria de empuje. “Estaremos preparados para cualquier eventualidad que pueda surgir”, ha apostillado.