lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
12 julio 2024
ACTUALIZADO 21:34
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

"No es el primer año que acogemos a menores de Canarias"

C-LM transmite “plena colaboración” e intención de votar “a favor” de recibir a menores refugiados

"Tiene que ser un problema que se tiene que asumir por parte del gobierno de España en colaboración con las comunidades autónomas", dice la consejera

La consejera de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, Bárbara García Torijano / JCCM
La consejera de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, Bárbara García Torijano / JCCM
Lanza / TOLEDO

La consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Bárbara García Torijano, ha manifestado la “plena colaboración con la situación que se está viviendo” desde la región con los menores refugiados en Canarias, señalando que “tiene que ser un problema que se tiene que asumir, por supuesto, por parte del gobierno de España en colaboración con las comunidades autónomas”, por lo que la administración regional va “a votar a favor de la acogida de los menores”.

En declaraciones a los medios de comunicación previos a su participación en la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia con comunidades autónomas, celebrada en Santa Cruz de Tenerife, en la que se aborda la reforma de la Ley de Extranjería para el reparto de menores migrantes no acompañados.

La consejera ha recordado que Castilla-La Mancha ha ofrecido su colaboración desde hace años para dar una salida al problema. “No es el primer año que acogemos a menores de Canarias”, ha manifestado en este sentido.

“Es importante conocer la realidad, la realidad que se vive, porque, además, también es importante trabajar en un proyecto no solamente del presente, con una situación de emergencia ya estructural que se está dando aquí en Canarias, sino trabajar a futuro”, ha señalado Torijano. “Hay que intentar ir a la raíz de la situación y hay que intentar entre todos buscar posibles soluciones para que lo que hemos visto hoy en el centro no se siga llevando a cabo”, ha añadido.

Con respecto a la reforma de la reforma de la Ley de Acogida, se ha mostrado a favor de modificar la ley “para poder dar cobertura y, por tanto, para poder garantizar que los derechos de los niños y niñas que están aquí en Canarias se cumplan y se les pueda tener bien atendidos y, por supuesto, con todas las garantías que se merecen”.

Asimismo, ha destacado que en el borrado de la Ley que se les ha proporcionado se recoge “una financiación para poder llevar a cabo esta modificación, lo cual es importante porque las comunidades autónomas tenemos un sistema de protección que no queremos que tampoco se vea debilitado y, por tanto, tenemos que garantizar que tanto nuestro sistema de protección”.

Según la propuesta del Gobierno de España, Castilla-La Mancha acogería a 20 niños del cupo a repartir de 347.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Las lluvias acumuladas desde octubre se mantiene un 5% por encima de su valor normal
Fundación Eurocaja Rural convoca a la ciudadanía a sumarse a la gran Carrera Contra la ELA del 6 de octubre en Toledo
 Antonio Sempere (Europa Press)
Imagen de archivo de varios menores extranjeros no acompañados jugando al fútbol en las naves del Tarajal/ E.Press
La vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero
Santiago Abascal, presidente nacional de VOX / EP
Cerrar