El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha y también secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha pedido este jueves a todas las fuerzas políticas “un ejercicio de responsabilidad” una vez constituidas las Cortes Generales.
Así se ha pronunciado durante la visita al nuevo gimnasio del colegio Miguel de Cervantes de Piedrabuena, donde ha insistido en que “todas las fuerzas, con independencia de su ideología, trayectoria u origen territorial son imprescindibles”. Caballero confía en que la constitución del Congreso y el Senado “desemboque en un Gobierno” que atienda “el deseo que los españoles expresaron en las urnas”.
Tras celebrar que se ponga en marcha el mecanismo para la elección del presidente, José Manuel Caballero ha deseado que haya “normalidad institucional, estabilidad”, como ocurre en Castilla-La Mancha, para que “nuestro país no se pare, avance”.
Buenos datos de empleo en Castilla-La Mancha
Asimismo, el vicepresidente ha aprovechado para valorar los buenos datos de empleo en Castilla-La Mancha. “Es el momento de toda la historia como comunidad autónoma con más hombres y mujeres trabajando”, ha expresado, tras hacer referencia al impulso del turismo, con 51.792 personas afiliadas a la Seguridad Social en julio, y que se incorpora como “vector de desarrollo”.